Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Argento dice que Bourdain la ayudó a cerrar el caso de abuso

La actriz y directora italiana Asia Argento desmintió, en un comunicado divulgado este martes a la prensa, haber acosado sexualmente a Jimmy Bennett cuando era menor.

“Rechazo el contenido del artículo publicado en el New York Times que circula en varios medios (…) Jamás tuve sexo con Bennett”, declaró la intérprete, de 42 años, quien reconoció haberle dado dinero al joven, pero no por una relación sexual.

Según la actriz el pago fue concedido para “ayudarlo” debido a sus problemas económicos y por pedido de su entonces pareja Anthony Bourdain, quien se suicidó en junio pasado.

“Anthony se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas”, explicó en la nota.

Argento, figura del movimiento #MeToo surgido tras acusar de violación al productor de cine Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares al joven  que dijo haber sido atacado sexualmente por ella en 2013 en un hotel de California, según informó el domingo el diario The New York Times. Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente.

Los abogados del actor y músico describieron el encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

De acuerdo a TMZ, la Policía de Los Ángeles no abrirá una investigación por el presunto asalto sexual a Jimmy Bennett debido a que el joven no presentó cargos contra Argento.

 

Cómplices. La pareja siempre se mostró cercana y como muestra están las fotografías publicadas en Instagram de los románticos paseos que solían disfrutar.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...