Pasar al contenido principal
Imagen

Matías, hermano de Messi, es condenado por portar armas

Cuerpo

Matías Messi, hermano del delantero del Barcelona y capitán albiceleste Lionel Messi, fue condenado este jueves en Argentina a dos años y seis meses de prisión no efectiva por portar ilegalmente un arma de fuego, según informaron fuentes judiciales.

Esta sentencia lo exime de ir a prisión, pero no podrá salir del país y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol “Los Leones”, de su Rosario natal. “No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos”, señaló el fiscal Lucas Altare en declaraciones.

La resolución se tomó tras un “acuerdo abreviado” al que llegaron los abogados de Matías Messi, de 36 años, y la Fiscalía.

El hermano mayor del jugador del Barcelona fue hospitalizado el 30 de noviembre pasado tras haber tenido un accidente náutico con la lancha que gobernaba, que quedó totalmente cubierta de su propia sangre. En ese vehículo los efectivos policiales encontraron un arma sin declarar.

Poco tiempo después la familia de Messi emitió un comunicado en el que aseguraron que el arma no era de Matías y que fue descubierta varias horas más tarde de que este abandonara la lancha.

Matías Messi protagonizó un hecho similar el 3 de octubre de 2015, cuando fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), quienes le decomisaron un arma que no estaba registrada.

Además, fue detenido en marzo de este año tras protagonizar un siniestro vial y presuntamente haber amenazado al otro conductor con un arma.

 

Restricciones. Matías Messi deberá notificar a la justicia de Argentina en caso de una mudanza y abstenerse de usar estupefacientes.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...