Pasar al contenido principal
EFE

La diva transgresora cumple 60 años

De Britney Spears a Ariana Grande, pasando por Christina Aguilera, Lady Gaga o Beyoncé, las estrellas femeninas del pop de las últimas tres décadas asumieron, en mayor o menor medida, las lecciones de una artista global que cambió las reglas del juego con su mirada rebelde de mujer en un mundo de hombres: Madonna. La cantante aprovechó su 60 cumpleaños para lanzar en Facebook una campaña solidaria que busca recaudar fondos para ayudar a los niños en Malaui, país en el que adoptó a cuatro de sus seis hijos.  

Teniendo en cuenta la ajetreada carrera y vida social de una artista que siempre ha querido ser el centro de atención, 2018 fue un año relativamente calmado para Madonna, que en los últimos meses apareció en los medios, sobre todo, por los inconvenientes y molestias que ocasionó su mudanza a Lisboa.

A la espera de un nuevo álbum tras el ya lejano “Rebel Heart” (2015), la popularidad de Madonna no corre peligro, ya que cada movimiento de la cantante, en cualquier dirección y en cualquier ámbito, se sigue observando y analizando con la atención que sólo se dedica a los mitos.

Madonna se convirtió en una estrella en los años 80, una década en la que sólo Michael Jackson y Prince podían competir con su popularidad.

 

DATOS

Festejo. La reina del pop, celebra su cumpleaños por todo lo alto en la ciudad de Marrakech, Marruecos, desde donde ya publicó algunas imágenes en su cuenta de Instagram. El cumpleaños de la incombustible Madonna promete ser el acontecimiento más glamoroso de la ciudad ocre en el momento de mayor calor de todo el verano.

Vida. Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. Su infancia tampoco fue fácil, su madre murió de cáncer de mama cuando apenas ella tenía cinco años.

2016. Al recibir el premio a la Mujer del Año de Billboard 2016 agradeció a su publico por reconocer su capacidad para continuar con su carrera frente a misoginia, sexismo y acoso.

En Portada