Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Weinstein evita el arresto domiciliario, pese a los nuevos cargos

Harvey Weinstein vuelve a declararse no culpable, esta vez tras ser imputado de tres nuevos cargos presentados la semana pasada por agredir sexualmente a una tercera mujer. Por dos de ellos puede ser condenado a prisión de por vida. El productor se enfrenta en Nueva York a un total de seis cargos penales. Pese a ello, el juez decidió mantener las condiciones que le permiten seguir en libertad vigilada y evita así el arresto domiciliario que requirió el fiscal.

Los tres adicionales incluyen uno por agresión sexual y dos por asalto sexual predatorio, delito que en Nueva York está castigado con una pena máxima de cadena perpetua. Aunque la nueva víctima no fue identificada, coincide con la denuncia que hizo en octubre Mimi Haleyi, una antigua asistente de la productora

Weinstein Company. El empresario le forzó a practicarle sexo oral en julio de 2006. La abogada Gloria Allred se limitó a decir que la víctima es una de las mujeres a las que representa.

El abogado del productor, Ben Brafman, insiste en que estas acusaciones son “falsas” y sostiene que “todas” las relaciones sexuales fueron consentidas.

En Portada