Pasar al contenido principal
Imagen

Envuelta en polémica por interpretar a un transexual

Cuerpo

El papel de un gangster trans que interpretará Scarlett Johansson en la película "Rub and Tug", desencadenó una tormenta sobre la actriz estadounidense.

La producción trata sobre Dante Tex Gill, nacida como mujer, quien era jefe del crimen en los años 60. El film, dirigido por Rupert Sanders, causó polémicas en la comunidad trans, que se preguntó por qué uno de ellos no fue tomado en consideración para el papel.

Cuando se le pidió un comentario, un vocero de la diva empeoró las cosas: "Díganles que pueden hablar con Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", fue el mensaje, citando a otras estrellas de Hollywood "cisgender" (que se identifican con el género en que nacieron) y que interpretaron papeles de trans.

Conocida por su trabajo en la serie "Transparent", Trace Lysett usó Twitter para desahogar su rabia.  "No sólo nos roban nuestra historia, sino que nos dan palmadas en la espalda y ganan trofeos remedando lo que hemos vivido".

No es la primera vez que Johansson es criticada por un papel que podría haber sido confiado a un miembro de una minoría.

En Portada