Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Fiscalía acusa a Weinstein de abuso a una tercera mujer

Weinstein, de 66 años, ya había sido acusado a finales de mayo por un gran jurado de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres, cargos de los que se declaró no culpable a principios de junio ante un juez de Nueva York.

Dentro de la investigación que lleva el fiscal Cyrus Vance, un jurado acusador sumó ayer contra Weinstein un cargo de acto sexual criminal en primer grado y otros dos de asalto sexual predatorio, según un comunicado de la institución.

"Un gran jurado de Manhattan acusa ahora a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más serios que existen bajo el derecho penal de Nueva York", indicó Vance en la nota, donde agradece el "extraordinario valor" de las "supervivientes" que han comparecido.

Weinstein estaba acusado de tres cargos: de violación en primer y tercer grado, y de un acto sexual criminal en primer grado, por supuestos actos cometidos contra dos mujeres.

Tras las nuevas acusaciones anunciadas, los cargos ascienden a seis y los más graves son los dos de asalto sexual predatorio, un crimen penado en EEUU con 10 años de prisión hasta cadena perpetua, según detalló la Fiscalía.

 

INCULPACIÓN.

Se entregó a la Policía el pasado 25 de mayo para responder a las acusaciones en su contra y quedó en libertad bajo fianza.

En Portada