Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Adiós al patriarca de la familia de músicos Jackson en EEUU

Joseph Jackson, el fuerte e imponente patriarca del clan musical Jackson, falleció, dijo una persona cercana a la familia. Tenía 89 años.

La persona, que habló a condición de anonimato porque no tenía permitido hacer declaraciones públicas, dijo que Jackson murió pero no proporcionó más detalles.

El padre y manager de Michael Jackson, Janet Jackson y sus talentosos hermanos sacó a su familia de la pobreza en Gary, Indiana, y con ella lanzó una dinastía musical.

Cinco de sus hijos -Michael, Jermaine, Marlon, Tito y Jackie- hicieron del clan una sensación instantánea con la llegada de los Jackson 5 en 1969.

A lo largo de las décadas, millones alrededor del mundo escucharían las grabaciones de los Jackson y Michael se convertiría en uno de los artistas más populares de la historia antes de su muerte en el 2009.    

Un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido: "He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento".

Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949.

En Portada