Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Harvey Weinstein se declara inocente de los cargos de abuso sexual

Harvey Weinstein, exproductor de Hollywood, se declaró hoy no culpable de dos delitos de violación y agresión sexual, en un tribunal de Manhattan.

Weinstein, es acusado de violar a una joven y obligar a otra a practicarle sexo oral, por lo cual enfrenta una condena de hasta 25 años.

Una de las víctimas, Lucia Evans, afirma que Weinstein, la obligó a practicar sexo oral en su oficina el 2004. Mientras otra mujer que no quiso ser nombrada, alega que la retuvo contra su voluntad y la violó en una habitación de hotel en Manhattan.

Las denuncias contra Weinstein, salieron a la luz en octubre del año pasado y se encuentra en libertad bajo fianza luego de pagar un millón de dólares, para defenderse en libertad.

Según el abogado, Ben Brafman, la demanda por violación involucra a una mujer que durante una década tuvo una relación consentida con su cliente, pero esta información no ha sido confirmada.        

Weinstein, expulsado de la Weinstein Company y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se convirtió en el rostro de uno de los mayores escándalos en la historia de la industria del entretenimiento.

En los últimos meses, figuras poderosas de los medios como Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Russell Simmons, Charlie Rose, incluso Morgan Freeman, han sido acusados ​​también de mala conducta sexual.

En Portada