Pasar al contenido principal
EFE

Embajada británica agasaja a bolivianos casados el mismo día de la boda real

LA PAZ | 
 
Una pareja boliviana que se casó ayer, el mismo día que el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, fue agasajada por la embajada británica en La Paz para regalares "un momento especial en este día que es único" para ellos.
 
Fernando Rocha y Marian Bohórquez fueron los elegidos para el agasajo mediante un concurso convocado en Facebook por la legación británica con motivo de la boda real, celebrada ayer en Windsor (Reino Unido).
 
Un vehículo de la embajada esperó a la pareja a la salida del templo donde tuvo lugar su boda religiosa y los condujo hasta la residencia del embajador británico, James Thornton, quien se encuentra de viaje, pero fue representado por su esposa, Anne, y por el encargado de Negocios, Christopher Banahan.
 
"Harry y Meghan en Windsor esta mañana, Fernando y Marian en La Paz hace tan solo una hora. Todos ellos caminaron hacia el altar con los sueños y esperanzas puestos en una vida feliz uno al lado del otro. Nosotros deseamos que así sea para ambas parejas y compartimos la alegría por su unión en matrimonio", resaltó Banahan.
 
Explicó que quisieron regalar a la "pareja real Bolivia 2018" un "momento especial en este día que es único para ustedes".
 
"Para nosotros es también una forma diferente de celebrar la relación entre el Reino Unido y Bolivia. Por eso quiero invitar a todos a levantar sus copas y brindar por la felicidad de las dos nuevas parejas recién casadas", agregó el diplomático.
 
Resaltó, además, que la boda real y los eventos relacionados "fueron una celebración del amor y la unidad familiar" y fueron seguidos por millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra "la gran popularidad de la familia real británica".
 
"Más que el obsequio, que agradezco mucho, les agradezco sus muestras de afecto, estoy muy agradecido con cada uno de ustedes", manifestó por su parte Fernando Rocha.
 
Tras el brindis, la esposa del embajador entregó a la pareja un obsequio consistente en piezas de vajilla conmemorativa de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.
 
El agasajo, al que asistieron los familiares más cercanos de Rocha y Bohórquez se complementó con una tarta de limón decorada con flores, emulando a la elegida por la pareja real para su boda.
 
La Embajada británica organizó un concurso y un agasajo similar en abril de 2011, cuando se celebró la boda del príncipe Guillermo y Catalina.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...