Pasar al contenido principal
EFE

Embajada británica agasaja a bolivianos casados el mismo día de la boda real

LA PAZ | 
 
Una pareja boliviana que se casó ayer, el mismo día que el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, fue agasajada por la embajada británica en La Paz para regalares "un momento especial en este día que es único" para ellos.
 
Fernando Rocha y Marian Bohórquez fueron los elegidos para el agasajo mediante un concurso convocado en Facebook por la legación británica con motivo de la boda real, celebrada ayer en Windsor (Reino Unido).
 
Un vehículo de la embajada esperó a la pareja a la salida del templo donde tuvo lugar su boda religiosa y los condujo hasta la residencia del embajador británico, James Thornton, quien se encuentra de viaje, pero fue representado por su esposa, Anne, y por el encargado de Negocios, Christopher Banahan.
 
"Harry y Meghan en Windsor esta mañana, Fernando y Marian en La Paz hace tan solo una hora. Todos ellos caminaron hacia el altar con los sueños y esperanzas puestos en una vida feliz uno al lado del otro. Nosotros deseamos que así sea para ambas parejas y compartimos la alegría por su unión en matrimonio", resaltó Banahan.
 
Explicó que quisieron regalar a la "pareja real Bolivia 2018" un "momento especial en este día que es único para ustedes".
 
"Para nosotros es también una forma diferente de celebrar la relación entre el Reino Unido y Bolivia. Por eso quiero invitar a todos a levantar sus copas y brindar por la felicidad de las dos nuevas parejas recién casadas", agregó el diplomático.
 
Resaltó, además, que la boda real y los eventos relacionados "fueron una celebración del amor y la unidad familiar" y fueron seguidos por millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra "la gran popularidad de la familia real británica".
 
"Más que el obsequio, que agradezco mucho, les agradezco sus muestras de afecto, estoy muy agradecido con cada uno de ustedes", manifestó por su parte Fernando Rocha.
 
Tras el brindis, la esposa del embajador entregó a la pareja un obsequio consistente en piezas de vajilla conmemorativa de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.
 
El agasajo, al que asistieron los familiares más cercanos de Rocha y Bohórquez se complementó con una tarta de limón decorada con flores, emulando a la elegida por la pareja real para su boda.
 
La Embajada británica organizó un concurso y un agasajo similar en abril de 2011, cuando se celebró la boda del príncipe Guillermo y Catalina.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...