Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Mariah Carey revela que sufre de trastorno bipolar

La artista estadounidense Mariah Carey reveló ayer que sufre un trastorno bipolar que le fue diagnosticado en 2001 y que no ha querido hacer público hasta ahora, porque se negaba a admitir la enfermedad.

En una entrevista con la publicación especializada People, Carey señala que decidió dar el paso y hablar sin tapujos sobre su problema tras años de vivir “con el miedo permanente” de que alguien destapara su caso.

“Estoy agradecida de compartir esta parte de mi viaje con ustedes”, tuiteó ayer  la cantante de 48 años, confirmando un rumor que venía circulando hace un tiempo.

“No quería creerlo”, aseguró la estrella Pop, que salió en la portada de la nueva edición de la revista People, donde revela que fue diagnosticada por primera vez en 2001.

Carey dijo que, inmediatamente después de recibir su diagnóstico, buscó tratamiento y calificó el proceso como “el par de años más difíciles que había tenido”. “Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me exponga”, admitió la artista nacida en Huntington, Nueva York. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso”.

“Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”, continuó en la larga entrevista con People.

La cantante y productora, que comenzó su carrera en 1990 con su álbum “Mariah Carey”, confesó que -al igual que le ocurre a muchas estrellas de la música-, le resultó difícil equilibrar la gestión de su trastorno con la fama.

Carey aseguró que, a pesar de vender más de 200 millones de álbumes y tener 18 éxitos No.1, su diagnóstico la llevó a vivir prácticamente recluida.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave”, explicó. “Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando. Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente”.

 

"Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste". Mariah Carey. Cantante

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...