Pasar al contenido principal
EFE

España: las reinas Letizia y Sofía se "reconcilian"

MADRID |

Los Reyes, acompañados de doña Sofía, han visitado hoy juntos al Rey Juan Carlos en el hospital madrileño donde ha sido operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía, en su primera aparición juntas tras la polémica del vídeo del pasado domingo tras una misa en Palma, llegaron a las 18:00 hora local (16:00 GMT) al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid) a bordo del coche que conducía el jefe del Estado.

La Reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía.

A continuación, las dos Reinas han caminado juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad para unirse con don Felipe.

Los Reyes, con doña Sofía en medio, han posado sonrientes en la puerta del hospital ante los cámaras y fotógrafos y han saludado con la mano.

Ambas han vuelto a sonreirse antes de entrar al vestíbulo, momento en el que doña Letizia ha vuelto a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla.

Es la primera ocasión en la que se les ve juntas desde la difusión del vídeo en el que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas a la salida de la misa de Pascua en Palma el pasado domingo, cuando doña Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela.

Los Reyes y doña Sofía han visitado a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde va a permanecer 24 horas en observación tras la intervención en su rodilla derecha.

La operación, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y con resultado "plenamente satisfactorio", según el parte médico facilitado por el centro sanitario privado, ubicado en el norte de Madrid.

La decimoquinta operación a la que Juan Carlos I, de 80 años, se somete a lo largo de su vida la ha llevado a cabo el equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero.

La última vez en la que el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...