Pasar al contenido principal
EFE

John Bailey niega acusaciones de acoso sexual en su contra

El presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, negó rotundamente las acusaciones de acoso sexual por las que la organización que dirige presuntamente abrió una investigación al respecto la semana pasada, informó la revista Variety.

En una nota dirigida al personal de la Academia, a la cual tuvo acceso el medio citado, Bailey desmintió las denuncias que pesan sobre él y aseguró que nunca se comportó de manera inadecuada con mujeres.

“Se dice que intenté tocar a una mujer inapropiadamente mientras ambos íbamos en una camioneta en un plató de película. Eso no sucedió”, escribió Bailey en el memorando dirigido a los trabajadores de la Academia, organizadora cada año de los Óscar.

Bailey, que tiene 75 años y es director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.

“Las noticias de los medios de comunicación que describen múltiples quejas hechas a la Academia sobre mí son falsas y sólo han servido para empañar mi carrera de 50 años”, agregó Bailey en su nota.

Según adelantó el pasado 16 de marzo el medio especializado The Hollywood Reporter, el secretario de la Academia, David Rubin, se encuentra al frente de una subcomisión que está revisando las acusaciones contra Bailey.  

A raíz de los numerosos escándalos sexuales que se desvelaron en Hollywood y que impulsaron los movimientos “Me Too” y “Time’s Up” , la Academia decidió en octubre la expulsión de la institución de Harvey Weinstein, el poderoso productor cinematográfico acusado de agresión sexual y maltrato por decenas de mujeres.  

 

TRAYECTORIA

La trayectoria de John Bailey como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas “Ordinary People” (Gente corriente, 1980), “Groundhog Day” (Atrapado en el tiempo, 1993) y “As Good As It Gets” (Mejor...imposible, 1997).

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...