Pasar al contenido principal
AFP

Se acabaron los "selfies" en la alfombra roja del festival de Cannes

Prohibidos los selfis en la alfombra roja, fin de las proyecciones en preestreno para la prensa y una reflexión sobre el lugar de las mujeres en el cine, son algunos de los cambios que anunció el delegado general del festival de Cannes para la edición 2018.

Thierry Frémaux explicó hoy en una entrevista a la revista especializada Le Film Français que "los selfis estarán prohibidos para los espectadores en la alfombra roja", alegando "el desorden intempestivo creado" cuando las estrellas de cine suben las famosas escaleras.

En 2015, el delegado general del certamen había anunciado que el festival prohibiría estas autofotos en las escaleras, aunque luego dijo que se pediría a los invitados que limitaran esta práctica "ridícula y grotesca".

Otro cambio importante: este año la prensa descubrirá los filmes de la selección oficial al mismo tiempo que su estreno mundial, por la noche, y no antes, como ocurría hasta ahora, para "devolver todo el atractivo y el brillo a las noches de gala". El "suspense será total", estimó Frémaux.

Esta medida modificará la forma de trabajar de los periodistas, que hasta la fecha podían ver una parte de las películas por la mañana, varias horas antes del estreno por la noche.

Tras el caso Weinstein, el movimiento #MeToo y otros debates en torno al lugar de la mujer en el séptimo arte, Frémaux recordó que la muestra ya organiza desde hace cuatro años el foro "Women in motion" con el grupo francés de lujo Kering. Aun así, aseguró que "habrá otras cosas. Sobre un tema así, el mayor festival del mundo tiene que ser ejemplar".

Respecto a la selección de las películas dirigidas por mujeres, el festival está "por encima de la media", según el responsable, con 23% de las mujeres en la selección oficial en 2017.

El festival de Cannes se celebrará este año del 8 al 19 de mayo y será presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, la doceava mujer en hacerse cargo de esta función, cuatro años después de la directora neozelandesa Jane Campion.

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...