Pasar al contenido principal
EFE

Tarantino admite sus errores en el accidente de Uma Thurman en "Kill Bill 2"

El director Quentin Tarantino admitió hoy los errores que cometió en la planificación de la escena de "Kill Bill: Vol. 2" (2004) en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche.

"Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", declaró Tarantino en una entrevista con Deadline.

En un reportaje en The New York Times, la actriz reveló este fin de semana que sufrió un accidente durante el rodaje de "Kill Bill: Vol. 2" rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva.

 La actriz explicó que no se sentía cómoda con la idea de rodar ella esa escena y por eso pidió un especialista de acción, pero aseguró que Tarantino la presionó para que lo hiciera asegurándole que no había peligro.

The New York Times publicó un vídeo en el que se ve a Thurman conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete.

Según el relato de la actriz, la relación entre Tarantino y ella se deterioró a raíz del accidente.

Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino dio hoy su versión de los hechos.

"Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más", comentó.

Añadió que él comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente la escena se hizo en el sentido contrario al que él había revisado.

Según el realizador, nadie del equipo pensó en usar un especialista para esa escena.

"Fue simplemente horrible", manifestó el cineasta sobre el momento del siniestro.

Horas antes de que se conociera la entrevista con Tarantino, Thurman publicó hoy un mensaje en su cuenta de Instagram en el que disculpó al cineasta por lo sucedido.

"Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso", comentó la actriz, quien desveló además que fue el realizador quien le facilitó el metraje del accidente.

"Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía", indicó.

No obstante, Thurman acusó expresamente a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de "mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo" sobre el accidente.

En el reportaje de The New York Times, Thurman también reveló haber sido víctima de un ataque sexual de Weinstein.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...