Pasar al contenido principal
AFP

"Las chicas de las monedas virtuales" debutan en Japón

El último grupo de 'idols' japonesas, "Kasotsuka Shojo", literalmente "Las chicas de las monedas virtuales", debutó hoy ante una multitud enardecida, con la misión de sensibilizar al público sobre las criptomonedas, en pleno entusiasmo por el bitcóin y otras divisas virtuales.

"Me va a estallar el cerebro, estudiamos sobre el tema todos los días", lanzó la líder de estas ocho adolescentes, Rara Naruse, de 18 años, al empezar el concierto en una pequeña sala de Tokio, ante un público exclusivamente masculino y numerosos periodistas.

Cada una de estas jóvenes cantantes pop cubre su rostro con una máscara de vivos colores con la efigie de su divisa y pequeñas orejas blancas peludas.

Por lo demás, su atuendo es totalmente corriente en el universo de las 'idols' japonesas: faldas cortas con enaguas, delantales de criada y medias con encaje sobre la rodilla.

Encendieron la sala con melodías empalagosas como "La luna, las monedas virtuales y yo", que lanza una advertencia contra los fraudes.

Desde el caché de las cantantes a las entradas todo se paga con monedas virtuales: por ejemplo para poder hacerse una foto con una de las 'idols' los fans debía pagar 0,001 bitcóin, unos 15 dólares.

El grupo busca "promover de manera lúdica la idea de que las monedas virtuales no son simples herramientas de especulación sino una tecnología formidable", asegura Rara Naruse.

Y la receta parece funcionar: "invierto habitualmente en bolsa y el mercado de cambio, pero no en el bitcóin ni las otras criptomonedas porque me daban un poco de miedo", afirma un espectador, Hiroshi Kasahara, un publicitario de 43 años. "Ahora pienso abrir una cuenta".

"Es una buena forma de entrar en materia", agrega Makoto Sato, un empleado de 42 años.

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...