Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Eminem lanza sus dardos contra el presidente Donald Trump en un rap

El artista fue el encargado de realizar el tradicional “freestyle” de la ceremonia, una improvisación titulada “The Storm” y que envió a través de un video. Y siguiendo la línea inspirativa mostrada en el último tiempo, la estrella usó la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sus versos.

El 20 de octubre de 2016, Eminem lanzaba sus famosas píldoras envenenadas a Donald Trump. “Campaign Speech” (Discurso de campaña), es un rap en el que la estrella del hip-hop criticaba al entonces candidato republicano. Durante casi ocho minutos, el cantante usaba su lírica para atacar la campaña ahora presidente de Estados Unidos. Casi un año después Marshall Bruce Mathers III —su nombre real— ha vuelto a hacerlo. Esta vez la estrella ha presentado durante los premios BET Hip-Hop un video en el que le dedica otro tema al mandatario, a quien tacha de racista.

Titulado “The Storm” (La Tormenta), Eminem no sólo llama racista al mandatario y lo insulta en más de una ocasión, sino que además lo critica por su política frente a Corea del Norte, su posición frente al supremacismo blanco, su manejo del desastre natural en Puerto Rico y su dura posición contra la inmigración indocumentada.

El rapero critica los constantes viajes de Trump los fines de semana a sus resorts, lo que ha elevado drásticamente el gasto en el uso del Air Force One que terminan pagando los contribuyentes. También hace referencia a su exconsejero Stephen Bannon, una de las figuras que más han influido en la radicalización del discurso del presidente.

Eminem, el rapero que ha vendido más discos en la historia del hip-hop, hizo este ataque en un inesperado videoclip retransmitido durante la entrega de los premios. Encapuchado y en un tono enfurecido, el cantante empezó a declamar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda, en medio de un parking. “Mejor reconozcamos el trabajo de Obama / Porque ahora tenemos en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear”, rapea, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-un.

Al final del video, Eminem pide a sus fans que dejen de apoyar a Trump. “Cualquier de mis fans que sea seguidor suyo… Marcaré una línea / Estás a favor o contra”, sentenció.

Una de los versos más fuertes es el siguiente:

“… se va a deshacer de todos los inmigrantes,
construirá una cosa más alta que esto (y señala el techo del estacionamiento en el que se encuentra)
bueno, si lo hace, espero que sea roca sólida como el ladrillo,
porque como él en política, voy a usar todos sus trucos,
porque voy a lanzar a ese pedazo de mierda contra el muro, hasta que se quede pegado”.

Es quizás el peor insulto contra Trump, en la que es considerada la estrofa más polémica y que va en sintonía con las críticas al Gobierno republicano por su política antiinmigración y el muro fronterizo que ha prometido que pagará México.  

El rapero también hizo referencia al racismo blanco del Ku Klux Klan (KKK), luego de que Trump igualara a ese movimiento racista con quienes protestaban en su contra en las marchas en Charlottesville.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nunca ha hablado mucho de política y sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.

También mostró su solidaridad con el exquarterback de los San Francisco 49ers, cuyas protestas contra el racismo durante el himno nacional de EEUU en el que se arrodillaba, se convirtieron en blanco de ataques por parte de Trump.

En Portada

  • Reportan un muerto por caída de talud en La Paz
    LA PAZ | La caída de un talud en la zona de Alto Miraflores, en La Paz, provocó la muerte de un obrero y dejó dos más heridos, según informaron medios locales. El incidente ocurrió pasado el mediodía en la calle Diego de Peralta cuando él y otros trabajadores construían un muro de contención...
  • Doria Medina denuncia persecución de la comisión que lo investiga
    LA PAZ | El excandidato presidencial opositor de Bolivia Samuel Doria Medina denunció hoy que sufre "persecución política" ante parlamentarios que investigan supuestas ilegalidades cuando hace 25 años siendo ministro privatizó 28 empresas públicas. Doria Medina se presentó hoy ante la...
  • El subsidio de lactancia ahora trae carne y se la recoge del supermercado
    La nueva canasta del subsidio de lactancia llega en noviembre con novedades: se incluyen frutas, verduras y carnes, que deberán ser recogidas del supermercado o, en provincias y zonas alejadas, de agencias de venta de pollo. Otro proyecto es eliminar gradualmente los azúcares. Más detalles,...
  • Joven secuestró, violó y mató a una menor de 13 años
    Un joven de 21 años secuestró a una niña de 13 años en la ciudad de La Paz, la violó y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza  contra la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada. Según el relato de su familia, la menor de 13 años...
  • Detienen en España una boliviana que mató a su pareja con arma blanca
    VALENCIA | Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por la Policía española en Valencia (este) como presunta autora de la muerte de su pareja, un compatriota de 42 años, a quien le habría asestado varios golpes con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, a la detenida,...