Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Eminem lanza sus dardos contra el presidente Donald Trump en un rap

El artista fue el encargado de realizar el tradicional “freestyle” de la ceremonia, una improvisación titulada “The Storm” y que envió a través de un video. Y siguiendo la línea inspirativa mostrada en el último tiempo, la estrella usó la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sus versos.

El 20 de octubre de 2016, Eminem lanzaba sus famosas píldoras envenenadas a Donald Trump. “Campaign Speech” (Discurso de campaña), es un rap en el que la estrella del hip-hop criticaba al entonces candidato republicano. Durante casi ocho minutos, el cantante usaba su lírica para atacar la campaña ahora presidente de Estados Unidos. Casi un año después Marshall Bruce Mathers III —su nombre real— ha vuelto a hacerlo. Esta vez la estrella ha presentado durante los premios BET Hip-Hop un video en el que le dedica otro tema al mandatario, a quien tacha de racista.

Titulado “The Storm” (La Tormenta), Eminem no sólo llama racista al mandatario y lo insulta en más de una ocasión, sino que además lo critica por su política frente a Corea del Norte, su posición frente al supremacismo blanco, su manejo del desastre natural en Puerto Rico y su dura posición contra la inmigración indocumentada.

El rapero critica los constantes viajes de Trump los fines de semana a sus resorts, lo que ha elevado drásticamente el gasto en el uso del Air Force One que terminan pagando los contribuyentes. También hace referencia a su exconsejero Stephen Bannon, una de las figuras que más han influido en la radicalización del discurso del presidente.

Eminem, el rapero que ha vendido más discos en la historia del hip-hop, hizo este ataque en un inesperado videoclip retransmitido durante la entrega de los premios. Encapuchado y en un tono enfurecido, el cantante empezó a declamar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda, en medio de un parking. “Mejor reconozcamos el trabajo de Obama / Porque ahora tenemos en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear”, rapea, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-un.

Al final del video, Eminem pide a sus fans que dejen de apoyar a Trump. “Cualquier de mis fans que sea seguidor suyo… Marcaré una línea / Estás a favor o contra”, sentenció.

Una de los versos más fuertes es el siguiente:

“… se va a deshacer de todos los inmigrantes,
construirá una cosa más alta que esto (y señala el techo del estacionamiento en el que se encuentra)
bueno, si lo hace, espero que sea roca sólida como el ladrillo,
porque como él en política, voy a usar todos sus trucos,
porque voy a lanzar a ese pedazo de mierda contra el muro, hasta que se quede pegado”.

Es quizás el peor insulto contra Trump, en la que es considerada la estrofa más polémica y que va en sintonía con las críticas al Gobierno republicano por su política antiinmigración y el muro fronterizo que ha prometido que pagará México.  

El rapero también hizo referencia al racismo blanco del Ku Klux Klan (KKK), luego de que Trump igualara a ese movimiento racista con quienes protestaban en su contra en las marchas en Charlottesville.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nunca ha hablado mucho de política y sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.

También mostró su solidaridad con el exquarterback de los San Francisco 49ers, cuyas protestas contra el racismo durante el himno nacional de EEUU en el que se arrodillaba, se convirtieron en blanco de ataques por parte de Trump.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...