Pasar al contenido principal
EFE

Len Wein, el creador de "Wolverine", fallece a los 69 años

NUEVA YORK |

El escritor y editor Len Wein, creador de personajes como "Wolverine" y "All-New X-Men" falleció a los 69 años, según informó hoy en su página web DC Entertaiment.

"Con gran pesar" DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, "un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía", indica DC en su web.

Wein, nacido en Nueva York en 1948, fue además cocreador, junto a Bernie Wrightson de "Swamp Thing" y en su larga carrera escribió cientos de títulos.

Además, tuvo una "exitosa carrera en la animación televisiva" donde firmó los guiones de series de éxito como "X Men" o "Spider-Man y Batman: The Animated Series", agregó la fuente.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson indicó que Wein fue "una las personas más cordiales y leyenda del cómic" y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes de DC -no hay apenas una faceta del mudo de DC en la que Len no hubiera colaborado-".

Nelson indicó que, tanto ella, como DC y la industria echarán "mucho de menos" tanto a Wein como a su talento. "Nuestro amor y nuestras oraciones van para Christine (Valada, su esposa), su familia y sus fans".

"Un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas"; así se refiere a Wein en su página de internet Marvel, con la que también desarrolló parte de su carrera.

La creación de "Wolverine" y "All-New X-Men" fueron "logros sobresalientes de Wein durante la década de los setenta.

Sobre el personaje de "Wolverine", Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse al "Increíble Hulk" y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a "Los hijos del átomo".

Wein será recordado, según Marvel, "por su corazón audaz" que infundió a sus historias y personajes, así como "por su afán por buscar nuevos horizontes" para sus creaciones.

Lo que se hace hoy en el mundo de cómic, según el editor de DC Entertainment, Jim Lee, "está basado en el trabajo pionero de gente como Len (...) Todos nosotros tenemos una gran deuda de gratitud con él".

En Portada

  • Líderes se suman al voto nulo y la Iglesia pide sufragar sin temores
    A medida que se acercan las elecciones judiciales, las posiciones sobre este proceso se polarizan cada vez más. Ayer, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y los líderes de los grupos opositores Demócratas, Rubén Costas y Unidad Nacional, Samuel...
  • Los Tiempos es la “Marca más poderosa de Cochabamba”
    El Ranking de Marcas de Bolivian Business galardonó anoche a Los Tiempos con la nominación de la “Marca más poderosa de Cochabamba” en la categoría Mejor Periódico. Se trata de la XII versión de este premio que se realizó en Santa Cruz, esta vez en coordinación con la Universidad Privada...
  • LGBT ve confusa la enmienda sobre Ley de Identidad de Género
    Colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT) mantendrán el estado de emergencia pese a la enmienda aclaratoria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto al fallo sobre la Ley 807 de Identidad de Género, porque observan algunas contradicciones. La aclaración, enmienda...
  • Médicos inician huelga de hambre contra dos normas
    Los médicos y los sindicatos de trabajadores en salud de los diferentes sistemas de seguridad instalarán a partir de hoy piquetes de huelga de hambre de forma escalona, y paro de actividades, además de movilizaciones a nivel nacional en demanda de la modificación del artículo 205 del proyecto del...
  • En Bolivia la polución es igual a fumar dos cigarrillos al día
    La mala calidad del aire que se respira en Bolivia (por la contaminación) es equivalente a estar fumando involuntariamente dos cigarrillos promedio al día, según un “Mapa de fumadores” elaborado por la BBC Mundo con cálculos y mediciones del grupo de investigación científica independiente...