La Paz - Bolivia, Domingo, 8 de mar de 2009
El Tiempo La Paz / Alto
Dólar: 7,07
Euro : 8,7422
UFV: 1,4998
Roban Bs 1.705 de “cajero vecino” del FIE en El Tejar
La Presidenta de ABC enjuicia a una ex autoridad por calumnias
Hubo 2 incendios sin gran daño
Turba toma la casa rural de ex “Vice” y agrede a sus familiares
La raíz de la corrupción
El otro yo del Dr. Evo
Mujeres, contra todas las tormentas-Carlos Morales Peña *
Síndrome de Estocolmo-Fernando Mirabal *

Tres hombres armados asaltaron la sucursal popular en La Paz

Roban Bs 1.705 de “cajero vecino” del FIE en El Tejar

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Éste fue el quinto asalto desde que el jueves 26 de febrero un local del Banco Bisa fuera atracado.

Alrededor de las 11.45 de ayer, una sucursal del Fondo Financiero Privado FIE, ubicada en el interior de un locutorio, fue atracada por tres hombres que se llevaron 1.705 bolivianos.

El centro de llamados telefónicos en la zona de El Tejar, en la esquina de las calles Juan Gutiérrez y Ayata, tiene al lado de seis cabinas telefónicas una ventanilla llamada “cajero vecino”.

Las actividades se desarrollaban con normalidad cerca del mediodía, cuando tres hombres armados irrumpieron en el sitio.

Un vocero de la División de Delitos Contra las Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) explicó que, en ese momento, el local no contaba con clientes.

Aparentemente, los delincuentes no se percataron de la presencia de un pequeño de 12 años dentro del establecimiento, quien observó cómo el cajero era reducido a golpes.

El propietario del negocio no se encontraba en ese instante en la sucursal, pues había salido poco antes, lo que lleva a suponer que los antisociales habían vigilado el punto de telefonía antes de cometer la fechoría.

Los malhechores tomaron la cantidad de dinero que estaba a la vista, pues no pudieron abrir una caja de seguridad, y huyeron del lugar con rapidez.

El niño salió del locutorio y a gritos alertó a los vecinos tejareños, quienes se reunieron en el sitio y llamaron a la Policía.

Ninguna persona que se hallaba en cercanías observó algo de lo ocurrido. Algunos testigos, sin embargo, advirtieron la presencia de una vagoneta Toyota Caldina, estacionada a unas tres cuadras del lugar, en la que, al parecer, huyeron de la zona.

El cajero atacado fue internado en la Clínica de la Banca Privada para recibir atención por los golpes que sufrió; no obstante, se halla fuera de peligro.

Éste fue el quinto asalto perpetrado entre La Paz y El Alto desde que el jueves 26 de febrero la sucursal del Banco Bisa, de la avenida 6 de Marzo, fuera asaltada. Un Punto Entel, en Alto San Pedro; el BancoSol, de Alto Obrajes, y una mujer en Alto Lima igual sufrieron robos.

Santa Cruz responde al dengue con la destrucción de criaderos
Vecinos dicen que Barrios de Verdad es insuficiente
Productores frutícolas del valle de Sapahaqui luchan para eliminar las moscas y exportar
Cívicos exigen inmediato inicio del proyecto Mutún
Gobierno tendrá en esta semana informe del fideicomiso de YPFB
Bolívar no supo cuidar el triunfo
The Strongest recibe a un peso pesado
Obama alerta de que vienen aún días difíciles en Estados Unidos
Violencia en Guatemala se cobra 13 vidas en menos de 24 horas
Video y títeres en la ruta artística de David Mondacca para 2009
Desaparición de Copes reduce la labor de Inteligencia policial
Otra audiencia cautelar se suspende
Viva presentó la fundación estás vivo
Al menos 55.000 abortos mal practicados se realizan al año
Precariedad, el mayor problema laboral de inmigrantes en Suecia
Mujeres, contra todas las tormentas-Carlos Morales Peña *
Síndrome de Estocolmo-Fernando Mirabal *
© 2007 - LA PRENSA - EDITORES ASOCIADOS S.A.
Derechos Reservados ®