Pasar al contenido principal
Imagen

Argentina llega a Rusia con el sueño de ganar el título

Cuerpo

Rusia

La cuenta regresiva va llegando a su fin. Ya no hay escalas por hacer ni amistosos por jugar ni tiempo que perder. La selección de Argentina llegó a Rusia. Y el sueño mundialista cada está más cerca.

El avión que trasladó a la Albiceleste —con la curiosidad del ploteo de los Rolling Stones— aterrizó en Moscú a las 15:20 HB. Y de allí el plantel se trasladó en micro a su búnker ubicado en Bronnitsy, a unos 60 kilómetros de la capital rusa.

Lo esperaba un predio pintado de celeste y blanco. Desde las puertas de las habitaciones hasta las gigantografías que rodean las canchas de entrenamiento.

Antes del viaje a la tierra del Mundial, la selección tuvo su último entrenamiento en Barcelona en la mañana de ayer.

Luego de determinar que sería Enzo Pérez el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 mundialistas, Jorge Sampaoli comandó un nuevo ensayo en la Ciudad Deportiva de Barcelona para seguir perfilando el equipo del debut del sábado próximo ante Islandia.

Entre los datos salientes de la práctica, a puertas cerradas, el entrenador ubicó a Giovani Lo Celso junto a Maximiliano Meza; Javier Mascherano y Ángel Di María en la mitad de la cancha, mientras que Sergio “Kun” Agüero ocupó el puesto de 9.

La práctica de fútbol finalizó 1-1, y el equipo titular formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Salvio por Mercado, Lucas Biglia por Mascherano, Cristian Pavón por Di María y Gonzalo Higuaín por Agüero. Los goles fueron convertidos por Higuaín, tras un centro de Salvio, y Dybala, luego de una gran jugada de “Kun”.

Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el hotel Sofía, donde estuvo concentrado durante su estadía en tierras catalanas, y luego partió rumbo a Rusia.

 

 

SEPA MÁS

Pérez reemplaza a lesionado Lanzini

Tras largas horas de deliberación junto a su cuerpo técnico, Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, quien el viernes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El mendocino de 32 años ya jugó el Mundial de 2014.

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...