Pasar al contenido principal
Imagen

Argentina llega a Rusia con el sueño de ganar el título

Cuerpo

Rusia

La cuenta regresiva va llegando a su fin. Ya no hay escalas por hacer ni amistosos por jugar ni tiempo que perder. La selección de Argentina llegó a Rusia. Y el sueño mundialista cada está más cerca.

El avión que trasladó a la Albiceleste —con la curiosidad del ploteo de los Rolling Stones— aterrizó en Moscú a las 15:20 HB. Y de allí el plantel se trasladó en micro a su búnker ubicado en Bronnitsy, a unos 60 kilómetros de la capital rusa.

Lo esperaba un predio pintado de celeste y blanco. Desde las puertas de las habitaciones hasta las gigantografías que rodean las canchas de entrenamiento.

Antes del viaje a la tierra del Mundial, la selección tuvo su último entrenamiento en Barcelona en la mañana de ayer.

Luego de determinar que sería Enzo Pérez el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 mundialistas, Jorge Sampaoli comandó un nuevo ensayo en la Ciudad Deportiva de Barcelona para seguir perfilando el equipo del debut del sábado próximo ante Islandia.

Entre los datos salientes de la práctica, a puertas cerradas, el entrenador ubicó a Giovani Lo Celso junto a Maximiliano Meza; Javier Mascherano y Ángel Di María en la mitad de la cancha, mientras que Sergio “Kun” Agüero ocupó el puesto de 9.

La práctica de fútbol finalizó 1-1, y el equipo titular formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Salvio por Mercado, Lucas Biglia por Mascherano, Cristian Pavón por Di María y Gonzalo Higuaín por Agüero. Los goles fueron convertidos por Higuaín, tras un centro de Salvio, y Dybala, luego de una gran jugada de “Kun”.

Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el hotel Sofía, donde estuvo concentrado durante su estadía en tierras catalanas, y luego partió rumbo a Rusia.

 

 

SEPA MÁS

Pérez reemplaza a lesionado Lanzini

Tras largas horas de deliberación junto a su cuerpo técnico, Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, quien el viernes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El mendocino de 32 años ya jugó el Mundial de 2014.

En Portada

  • MAS no garantiza seguridad de opositores y advierte con “chicote”
    La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq) oficialista, ambas afines al MAS, advirtieron que no pueden garantizar la seguridad de partidos de oposición en zonas rurales y que si ingresan a buscar militantes...
  • Bolivia pierde con Irán, pero deja buenas sensaciones
    La Selección Nacional culminó ayer su gira asiática con derrota 2-1 ante Irán, en el sexto compromiso de la era de César Farías al frente de la Verde. En el estadio Azadi de Teherán, capital de Irán, Bolivia no pudo frenar el poderío de los Príncipes de Persia, que se impusieron gracias a los...
  • Universidades piden disponer dinero de otras partidas para 2do aguinaldo
    El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) gestiona reuniones con el Gobierno para tratar el tema del doble aguinaldo. El sector propone transferir recursos de otras partidas para cumplir con el pago del beneficio. Sólo la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) requiere 40 millones...
  • Cardozo: “Soy víctima de persecución por denunciar un ilícito”
    Romel Cardozo La Fuente, el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, fue aprehendido ayer en la tarde por el caso de presuntos delitos de violencia familiar psicológica contra la exjueza. La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó su aprehensión cuando Cardozo declaraba sobre esa...
  • Gestora Pública se hace cargo del pago de la Renta Dignidad
    La Gestora Pública de Seguridad Social comenzó a pagar la Renta Dignidad a partir de este mes, lo que se constituye en las primeras operaciones que realiza esa institución estatal, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra. “Actualmente, la Gestora está...