Pasar al contenido principal
Imagen

Argentina llega a Rusia con el sueño de ganar el título

Cuerpo

Rusia

La cuenta regresiva va llegando a su fin. Ya no hay escalas por hacer ni amistosos por jugar ni tiempo que perder. La selección de Argentina llegó a Rusia. Y el sueño mundialista cada está más cerca.

El avión que trasladó a la Albiceleste —con la curiosidad del ploteo de los Rolling Stones— aterrizó en Moscú a las 15:20 HB. Y de allí el plantel se trasladó en micro a su búnker ubicado en Bronnitsy, a unos 60 kilómetros de la capital rusa.

Lo esperaba un predio pintado de celeste y blanco. Desde las puertas de las habitaciones hasta las gigantografías que rodean las canchas de entrenamiento.

Antes del viaje a la tierra del Mundial, la selección tuvo su último entrenamiento en Barcelona en la mañana de ayer.

Luego de determinar que sería Enzo Pérez el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 mundialistas, Jorge Sampaoli comandó un nuevo ensayo en la Ciudad Deportiva de Barcelona para seguir perfilando el equipo del debut del sábado próximo ante Islandia.

Entre los datos salientes de la práctica, a puertas cerradas, el entrenador ubicó a Giovani Lo Celso junto a Maximiliano Meza; Javier Mascherano y Ángel Di María en la mitad de la cancha, mientras que Sergio “Kun” Agüero ocupó el puesto de 9.

La práctica de fútbol finalizó 1-1, y el equipo titular formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Salvio por Mercado, Lucas Biglia por Mascherano, Cristian Pavón por Di María y Gonzalo Higuaín por Agüero. Los goles fueron convertidos por Higuaín, tras un centro de Salvio, y Dybala, luego de una gran jugada de “Kun”.

Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el hotel Sofía, donde estuvo concentrado durante su estadía en tierras catalanas, y luego partió rumbo a Rusia.

 

 

SEPA MÁS

Pérez reemplaza a lesionado Lanzini

Tras largas horas de deliberación junto a su cuerpo técnico, Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, quien el viernes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El mendocino de 32 años ya jugó el Mundial de 2014.

En Portada

  • “La Manada” sale de la cárcel y genera una ola de indignación en España
    Cinco españoles condenados a nueve años de prisión por abusar de una joven en los sanfermines de 2016, conocidos como “La Manada”, abandonaron ayer las cárceles en las que han pasado de manera preventiva los últimos dos años, en medio de una fuerte indignación social y política. Los cinco...
  • Lágrimas, "show" y el primer gol: Neymar se estrena en el Mundial
    La pelota se fue al fondo del arco vacío y Neymar se echó a llorar poco después sobre el césped, cuando el árbitro ya había pitado el final del partido. El gran astro brasileño estrenó ayer su cuenta goleadora en el Mundial tras ofrecer un curioso show ante Costa Rica, cuando parecía que su...
  • Colectivos 21F: “El mentiroso es Evo”
    Representantes de los colectivos ciudadanos y miembros de la oposición cuestionaron ayer al presidente Evo Morales por su soberbia y falta de respeto a su palabra, y por tildar de “mentirosos” a quienes defienden los resultados del referendo 21 de febrero, cuando el único que incumplió su palabra...
  • Nigeria derrota a Islandia y resucita las chances de Argentina
    La selección nigeriana de fútbol venció ayer a Islandia por 2-0 en Volgogrado gracias a dos espectaculares goles de Ahmed Musa y resucitó así las opciones de Argentina de meterse en los octavos de final del Mundial. Ahmed Musa, centrocampista del CSKA de Moscú, marcó dos bellos tantos en los...
  • Soyeros dicen que observaciones de China carecen de fundamento
    Los productores de soya consideran que las observaciones realizadas por China, en relación a la existencia de malezas dañinas en el producto boliviano carecen de fundamento, ya que estas plantas se encuentran en zonas del país donde no se produce el grano. Según el ministro de Desarrollo Rural...