Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Loza anuncia que el MAS convocará a un ampliado de emergencia para evaluar las primarias

El Movimiento Al Socialismo (MAS)  realizará un ampliado nacional de emergencia  para evaluar las elecciones primarias, informó el dirigente cocalero, Leonardo Loza, sin especificar cúando se realizaría este encuentro. 

El dirigente señaló que existe una “gran preocupación” por los problemas técnicos del Tribunal Supremo Elctoral (TSE) que impidieron que militantes del MAS  no pudieran emitir su voto.

“Hay una enorme preocupación, hay muchas dificultades técnicas del Órgano Electoral, lamentablemente muchos compañeros habilitados en el sistema no han podido votar, o algunos definitivamente no aparecieron en las listas”, señaló el dirigente cocalero.   

En los últimos días, representantes del oficialismo denunciaron que varios militantes fueron omitidos de las listas. El mismo presidente Evo Morales pidió que se investiguen estas presuntas irregularidades.

Las primarias partidarias se realizaron el domingo en Bolivia como un proceso previo a las elecciones generales de octubre de este año. El conteo del TSE al 99,99 por ciento señala que el MAS tuvo una participación del 45.51 por ciento en estos comicios.

 

En Portada