Pasar al contenido principal
Imagen

La reconquista del patchwork

Cuerpo

No cabe duda que el patchwork es una técnica decorativa muy antigua considerada además un arte que nació más de la necesidad que de la creatividad para decorar. Desde hace un tiempo, como suele ocurrir en el mundo de la decoración y las tendencias, parece que todo lo “antiguo” vuelve para ponerse en boga y el patchwork es uno de ellos. En la actualidad esta técnica está presente en muchos hogares, ya que sin duda además de ser muy vistosa está entre las tendencias que están en la vanguardia decorativa.

Se trata de una técnica relativamente barata, fácil de aplicar y con bellos resultados visuales. Estas tendencias pueden lucirse muy bien en cuartos, salones, baños, entre otros espacios y aunque generalmente se trata de textiles, ahora se ha puesto de moda en los azulejos también.

Existen varias técnicas básicas de patchwork y lo bonito es que puedes crear tus propias composiciones y dar vía libre a tu imaginación.

Aquí te damos algunas ideas de cómo esta técnica milenaria puede entrar en tu hogar.

 

IDEA Nº: 1

Edredones y colchas

Edredones y colchas
Archivo

Los textiles son el fuerte del patchwork por ello es que los edredones, colchas y mantas son los artículos más comunes que se encuentran en esta tendencia. No sólo es para el cuarto de los chicos de la casa, queda muy bien en los dormitorios de adultos y si pones una colcha en tu sala de televisión, le otorga un toque espectacular.

 

IDEA Nº: 2

Sillas, sillones, sofás

Sillas, sillones, sofás
Archivo

Esta técnica milenaria ahora está siendo aplicada a ciertos muebles. Sin duda debes saber elegir el combinado y debe ir en un espacio que todo lo demás sea neutro.Tu silla, sillón o sofá quedará de lujo con un estilo patchwork.

 

IDEA Nº: 3

Cortinas

Cortinas
Archivo

Otra forma de incluir en tu hogar esta bella técnica es en cortinas como la del baño o de alguna ventana especial, como se puede apreciar en esta foto. Las cortinas que siguen esta tendencia lucen muy bien en las habitaciones de niños y adolescentes.

 

IDEA Nº: 4

Alfombras

Alfombras
Archivo

Otra forma de darle vida y un toque original a tu hogar es incluyendo alfombras con la técnica patchwork. Como se ve en la foto, puedes escoger desde algunas más alegres a otras más serias.

 

 

 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...