Pasar al contenido principal
Imagen

Artesanos innovan en atractivos productos

Cuerpo

La habilidad y experiencia de los artesanos bolivianos destacan en esta nueva versión ferial con productos innovadores, atractivos, útiles y hasta únicos.

La mayoría se encuentra en el pabellón artesanal, en el sector sudoeste del recinto ferial, otros en el pabellón de Cadepia.

En el recorrido por los diferentes estands, sobresale el trabajo de Artesanías Jhonny, artículos en madera con los escudos de los equipos de fútbol más populares de Bolivia y del exterior.

Los portallaves también de madera son otra novedad de la muestra de Jhonny Arispe, quien trabaja cadaproducto desde el corte de la madera.

“Cada uno de los productos tiene un acabado en resina, lo que le da un brillo de calidad”, afirma Arispe.

En el mismo estand se exhiben unos baúles pequeños de madera, personalizados con diferentes imágenes.

La producción artesanal en el pabellón de Cadepia principalmente es de textiles, confección de ropa, peluches y adornos, entre otros.

Rosa del Inca es uno de los estands más llamativos por la diversidad de bisutería con piedras minerales que inciden de manera favorable en la salud de quienes adquieran esos productos.

Una pequeña empresa que llegó desde la ciudad de Sucre ofrece dijes, manillas y árboles bonsái.

 

Artesanía

En dos grandes espacios, más de 100 artesanos muestran sus trabajos en la Feria con el objetivo de aprovechar este espacio para comercializar directamente sus productos y realizar algunos contactos. Apostados en el sector sudoeste del recinto ferial, muestran artículos decorativos hechos con cera fría, cerámica, vinos, endulzantes naturales, guantes y mantas de lana, productos en cuero (billeteras, cinturones, chamarras y otros), manteles, ropa de cama bordados y tejidos con hilo.

Destacan toda esta diversidad de productos por sus bajos precios, accesibles a todo bolsillo, por lo que tienen mucha aceptación de los visitantes de la Feria.

Quienes tienen mascotas también pueden encontrar artículos para sus perros y gatos. Desde collares hasta transportadores, camas y ropa a precios bajos.

 

125 expositores artesanos se presentan en la FIC, la mayoría se encuentra en el pabellón artesanal.

 

2 pabellones ocupan los artesanos en la zona sudoeste del recinto ferial de la laguna Alalay.

3_pag_12_mnumbelaaaa.jpg

Una señora vende tostado de maíz, elaborado de forma tradicional con tocino, en el pabellón artesanal.
MARTÍN NUMBELA

4_pag_12_mnumbelaaaa.jpg

Una variedad de productos para las mascotas, principalmente para perros y gatos.
MARTÍN NUMBELA

En Portada

  • Evo arremete contra movimiento del 21F y continúan las protestas
    Al día siguiente de llegar de su viaje por Rusia, Holanda y China, que le mereció duras críticas por su coincidencia con el Mundial de Fútbol, el presidente Evo Morales arremetió contra el movimiento del 21F y lo calificó de separatista. En tanto, en La Paz y Cochabamba, las plataformas que piden...
  • Argentina y Messi caminan hacia el catastrófico final
    Argentina quedó ayer a un paso de la eliminación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al caer goleada por 3-0 ante Croacia en Nizhni Nóvgorod, en un partido en el que el astro Lionel Messi pasó inadvertido y la desesperación ganó a los sudamericanos. Croacia, ya clasificado con el triunfo de...
  • Indagarán audio sobre terrenos de Palmasola
    El diputado Luis Felipe Dorado (UD) informó ayer que pedirá una investigación ante el Ministerio Público de los audios que se filtraron sobre el brutal asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro el martes, en los que se involucran al ministro...
  • Efectividad de los viajes de Evo se tiene que medir con resultados
    Después del viaje del presidente Evo Morales a Rusia, Holanda y China, que coincidió con la inauguración del Mundial de Fútbol 2018, sectores de la oposición y de los exportadores esperan que los ocho acuerdos se traduzcan en resultados para el país. Según la diputada Shirley Franco (UD), el...
  • Siembran 100 mil peces para reactivar la economía alrededor del lago Poopó
    La Gobernación de Oruro sembró, ayer, 100 mil alevines de pejerrey en el lago Poopó, el segundo más importante de Bolivia, para generar recursos económicos en beneficio de las familias de 14 cooperativas pesqueras de esa región. “Hemos traído alevines de Tiquina, alrededor de 100 mil, para...