Pasar al contenido principal
Imagen

Destroyers empata y clasifica por mérito propio al Play Off

Cuerpo

Destroyers pasó a la ronda del Play Off del torneo Apertura con un susto de por medio en el encuentro ante Guabirá, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

El cuadro canario iba perdiendo (1-4) al cabo de la primera parte; sin embargo, en la segunda, se rehizo y logró emparejar el marcador (4-4) en base a mucha garra.

La Máquina Vieja requería de al menos un empate para asegurarse el cuarto y último cupo a la próxima instancia del torneo, pero al final del primer tiempo estaba abajo en el marcador con un 1-4. Destroyers se tomó la revancha en el complemento, en ese lapso pudo igualar las acciones y firmar su boleto para seguir en carrera.

A 35 segundos de iniciado el cotejo, Luis Hurtado colocó el 1-0 a favor de Guabirá con una definición de pierna izquierda dentro del área, tras una pifiada de José Alfredo Castillo. El cuadro canario todavía no se reponía de este golpe cuando a los cinco minutos los rojos aumentaron la cuenta a través de un derechazo de Castillo.

El 3-0 llegó a los 28’ con una definición de taco de Castillo dentro del área. Un minuto después, Daniel Saravia anotó el descuento con un disparo de zurda (1-3).

En el tiempo de adición del primer período (48’), Castillo conquistó el triplete con un remate de cabeza ante un servicio de Oscar Ribera. Con 1-4, pocas eran las posibilidades de Destroyers para cambiar el marcador, aunque pese a estar cayendo tenía la chance intacta de pasar de fase, porque en la Villa Imperial, Real Potosí estaba perdía por goleada ante Wilstermann.

Pese a eso, Destroyers regresó del intermedio dispuesto a revertir el marcador, aunque al final rescató un empate de manera destacable para demostrar que es un rival a considerar por San José, elenco con el cual jugarán la llave de cuartos de final.

Jefferson Tavarez pudo reivindicarse en el complemento luego de que en la primera etapa su disparo de penal fue atajado por Luis Cárdenas. El brasileño anotó de cabeza a los 14’ y con un disparo de derecha a los 27’(3-4).

Tavarez tuvo participación en la conquista del empate, porque dio el pase a Luis Osinaga, quien encaró a Cárdenas, lo eludió y con el arco a su disposición colocó el 4-4 a los 40’. Con cinco minutos por jugar y el tiempo de adición, hubo tensión sobre el cierre de las acciones.

Los Diablos Rojos finalizaron en el sexto lugar del grupo A con 11 puntos y en la liguilla de perdedores jugarán contra Aurora. En esta ronda de consuelo, los seis elencos buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

En Portada

  • 15 reos atacaron a Oti en Chonchocoro y lo mataron en 1 minuto, dice la Policía
    Víctor Hugo Escobar, el “Oti”, considerado el reo más peligroso de Bolivia, murió ayer tras recibir más de 20 puñaladas, en el lapso de un minuto, por parte de un grupo de unas 15 personas que lo atacaron por sorpresa cuando salía a hacer deporte en el penal de alta seguridad de Chonchocoro, en...
  • Japón firma la gran sorpresa ante una desconocida Colombia
    La selección japonesa de fútbol firmó ayer una nueva sorpresa en este loco inicio del Mundial al vencer con todo merecimiento por 2-1 a una Colombia inferior que arrancó con muchas calamidades y jugó casi todo el partido en inferioridad. Kagawa adelantó a los asiáticos a los cinco minutos de...
  • Mesa remite su declaración a memoriales presentados sobre el caso Quiborax
    El expresidente Carlos Mesa se presentó ayer ante la Fiscalía por el caso Quiborax en calidad de denunciado, sin embargo, según fuentes relacionadas al caso, el exmandatario remitió todas sus respuestas a los memoriales que ya presentó con anterioridad. Al salir de la Fiscalía, señaló que le...
  • Bolivianos aún ven incorrecto el aborto y la homosexualidad
    Los bolivianos son “políticamente correctos” en temas de equidad de género, pero a la vez conservadores en temáticas como la homosexualidad, el aborto y la sexualidad, según algunos de los datos que arroja la Encuesta Mundial de Valores 2017,  estudio que por primera vez incluyó a Bolivia. Se...
  • Uruguay y México, las selecciones que dan la cara por Latinoamérica
    Dos selecciones latinoamericanas, Uruguay y México, son las únicas que ganaron sus respectivos encuentros al finalizar la primera jornada del Mundial de Rusia 2018, de ocho combinados del continente que toman parte del torneo: Argentina, Brasil (empataron), Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica (...