Pasar al contenido principal
Imagen

Wilster visita al urgido Real Potosí en la Villa Imperial

Cuerpo

Los planteles de Wilstermann y Real Potosí protagonizarán hoy el último partido de la primera fase del torneo Apertura de la División Profesional, cuando se enfrenten en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 15:00, bajo el arbitraje del paceño Luis Yrusta.

Los rojos, que lograron alcanzar la cima del grupo A con 29 puntos, cuatro más que el segundo Bolívar (25), y nueve más que Oriente Petrolero (20), pero con un partido menos que ambos elencos, anunciaron durante toda la semana que disputarán el encuentro con un plantel mixto, combinando a los juveniles con algunos del primer equipo, para otorgarles descanso a sus figuras.

El equipo Aviador se trasladó ayer hasta la Villa Imperial para esperar concentrado la hora del inicio del partido.

El DT Álvaro Peña ya tiene la mirada puesta en lo que significará el partido de ida de la segunda fase frente a Blooming en Santa Cruz. El equipo cruceño no jugó esta semana debido a que anticipó la fecha del último encuentro ante The Strongest para el 25 de marzo, lo que supondría que los académicos llegarán con más días de descanso. Por tal motivo, el estratega del Rojo determinó no contar con algunos titulares.

Sin embargo, este partido servirá también a Peña para que evalúe el rendimiento de algunos que no tuvieron mucha continuidad en este campeonato, debido al buen rendimiento que mostró Wilstermann a lo largo de las 13 fechas del Apertura.

Los locales esperan conseguir un triunfo que pueda otorgarles la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto del grupo A, siempre y cuando Guabirá le gane a Destroyers, para continuar en pelea por la corona de este campeonato y los premios a torneos internacionales.

Real Potosí ocupa el quinto lugar del grupo con 13 unidades y Destroyers es cuarto con 15, una victoria de los lilas más una derrota de la Maquina Vieja supondría la clasificación del equipo potosino.

El director técnico Milton Maygua no podrá contar en este partido con Limbert Méndez por la expulsión que sufrió en la pasada fecha, en su lugar estará Herman Soliz.

 

APUNTE

Partido 74 entre ambos equipos

El historial entre ambos equipos marca que estos planteles ya se enfrentaron en 73 ocasiones en la era liguera. Wilstermann ganó 31 encuentros y el Lila 28; empataron en 14 oportunidades. Este año, en el partido de ida jugado en Sacaba, el Rojo venció Real Potosí (4-0) en la jornada siete del torneo Apertura.

En Portada

  • Evo arremete contra movimiento del 21F y continúan las protestas
    Al día siguiente de llegar de su viaje por Rusia, Holanda y China, que le mereció duras críticas por su coincidencia con el Mundial de Fútbol, el presidente Evo Morales arremetió contra el movimiento del 21F y lo calificó de separatista. En tanto, en La Paz y Cochabamba, las plataformas que piden...
  • Argentina y Messi caminan hacia el catastrófico final
    Argentina quedó ayer a un paso de la eliminación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al caer goleada por 3-0 ante Croacia en Nizhni Nóvgorod, en un partido en el que el astro Lionel Messi pasó inadvertido y la desesperación ganó a los sudamericanos. Croacia, ya clasificado con el triunfo de...
  • Indagarán audio sobre terrenos de Palmasola
    El diputado Luis Felipe Dorado (UD) informó ayer que pedirá una investigación ante el Ministerio Público de los audios que se filtraron sobre el brutal asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro el martes, en los que se involucran al ministro...
  • Efectividad de los viajes de Evo se tiene que medir con resultados
    Después del viaje del presidente Evo Morales a Rusia, Holanda y China, que coincidió con la inauguración del Mundial de Fútbol 2018, sectores de la oposición y de los exportadores esperan que los ocho acuerdos se traduzcan en resultados para el país. Según la diputada Shirley Franco (UD), el...
  • Siembran 100 mil peces para reactivar la economía alrededor del lago Poopó
    La Gobernación de Oruro sembró, ayer, 100 mil alevines de pejerrey en el lago Poopó, el segundo más importante de Bolivia, para generar recursos económicos en beneficio de las familias de 14 cooperativas pesqueras de esa región. “Hemos traído alevines de Tiquina, alrededor de 100 mil, para...