Pasar al contenido principal
ANF

El Alto suspende agenda carnavalera en apoyo a familias afectadas por las lluvias

Debido a las últimas emergencias registradas en el país a consecuencia de las intensas lluvias que dejó más de 8 mil familias afectadas, la Alcaldía de El Alto determinó suspender su agenda carnavalera en solidaridad con los municipios afectados.

Así lo confirmó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, que detalló que el Corso Infantil y el Anata Andino, que debían realizarse los días de carnaval, quedaron cancelados a pedido de la alcaldesa Soledad Chapetón.

"La alcaldesa se solidariza con todos los hechos que están aconteciendo, tanto en Tupiza, Vinto Tiquipaya, Santa Cruz, Beni, Pando y el mismo distrito 7 (de El Alto), por el cual se ha decidido suspender las actividades oficiales de carnaval, vale decir el Corso Infantil y el Anata Andino", remarcó en conferencia de prensa.

Contreras enfatizó que para tomar la decisión se realizó una evaluación con el Comité de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) y los subalcaldes de los 14 distritos alteños.

"Como municipio estamos preocupados por las constantes lluvias que viene sufriendo el país (...). Se realizó una evaluación en conjunto con el Comurade, y los subalcaldes, por tanto se determinó suspender las actividades y activar las unidades de emergencias", señaló.

Por su parte, el director de Culturas, Saúl Callejas, indicó que se habilitó el número gratuito 800-16444 para la atención de emergencias en la urbe alteña.

Dijo que en coordinación con el municipio se reconstruirán las viviendas que fueron afectadas por las lluvias en la zona San Luis en el distrito 7, donde 10 casas resultaron con serios daños en su infraestructura.

"Es una noticia un poco triste, pero también tenemos que ser solidarios. Las lluvias han golpeado muy fuerte, no solo en El Alto y no podemos estar festejando y otros sufriendo. Por eso se habilitó un número para que denuncien las emergencias", indicó.

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...