Pasar al contenido principal
EFE

Independiente asesta el primer golpe en la final ante Flamengo

Independiente venció con autoridad ayer a Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

El Mengao golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos de la etapa inicial, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28’ PT, y Maximiliano Meza, a los 7’ ST, convirtieron para revertir el resultado.

Apenas comenzado el partido, Réver se elevó en el área tras un tiro libre y con un preciso cabezazo abrió el marcador.

Flamengo se replegó e Independiente poco a poco fue haciendo méritos para merecer la igualdad, que llegó cuando Gigliotti, autor de dos goles en la vuelta de las semifinales ante el Libertad paraguayo, coronó con una gran definición una jugada colectiva que incluyó varios pases rápidos.

El equipo brasileño sintió el golpe y en lo que restó del primer tiempo no pudo generar ninguna jugada de peligro.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Meza impactó de primera, con una gran volea, un preciso centro desde la izquierda de Ezequiel Barco para poner el 2-1.

Lejos de conformarse, Independiente siguió siendo el protagonista principal del partido y estuvo cerca de aumentar la ventaja porque impuso un infernal ritmo de juego.

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, mandó al campo al juvenil Vinicius Júnior, fichado por el Real Madrid, pero él tampoco pudo evitar la derrota.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos, el equipo argentino sintió el esfuerzo de haber corrido tanto y su rival brasileño estuvo cerca de conseguir la igualdad, mucho más por la imprecisiones del Rojo de Avellaneda en el fondo.

Flamengo sufrió en demasía las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, el primero por dopaje y el segundo por lesión.

En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, quien observó de cerca las acciones de la brega.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Independiente llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportes Iquique (4-2 y 1-2), a Atlético Tucumán (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).

Flamengo, por su parte, superó a Palestino (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y Atlético Junior (2-1 y 2-0).

 

OPINIONES

"El primer tiempo fue muy intenso y no hubo muchos espacios, en el segundo se nos puso igual de cerrado, pero logramos sacar el partido a flote y ahora debemos encarar la vuelta con todo para ser campeones". Emmanuel Gigliotti. Delantero de Independiente

"Es un resultado muy importante para encarar la vuelta en el Maracaná, donde debemos hacer un gol. En la vuelta puede pasar cualquier cosa, hay que tratar de meter a Flamengo en su campo como lo hicimos". Nicolás Tagliafico. Volante de Independiente

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...