Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Las mejores 5 aplicaciones de google play de 2017

La plataforma Google Play  presentó la lista de las mejores aplicaciones (apps) y videojuegos para Android este 2017, desde enero a noviembre. La mejor app del año es Socratic y el mejor videojuego: CATS (Crash Arena Turbo Stars).

Junto a la mejor aplicación y al mejor videojuego, Google Play difundió también otras siete listas de aplicaciones destacadas de 2017, que incluyen las “apps” más entretenidas, las más sociales, mejores aplicaciones para el día a día, las más innovadoras, los mejores descubrimientos, los mejores para niños y las más populares.

A continuación, el top cinco de cada una de las secciones elegidas por el gigante tecnológico Google y publicadas en la Google Play Store.

1. La mejor aplicación
Este año la mejor aplicación es Socratic, destinada a ayudar con las matemáticas y las tareas escolares. Google Play destacó, además de su “diseño inteligente y atractivo”, su utilidad puesto que puede ayudar a los más pequeños con sus deberes en cualquier área.
Su uso es muy fácil, sólo se necesita tomar una foto de la operación matemática y Socratic ayuda a resolverla. La app brinda gráficos, videos y explicaciones paso a paso para que se entienda el proceso de realización de la ecuación. Los usuarios la han descargado entre 500 mil y un millón de veces.

2. Las más entretenidas
Entre las aplicaciones que han hecho más fácil y divertido el tiempo en línea de los usuarios, están: PicsArt Animator, creador de animación y dibujos; InColor, libro para colorear; Hooked, historias de chat para leer; Adobe Photoshop Sketch, permite dibujar con distintas herramientas y crear un trabajo artístico; e Intimind ayuda a practicar meditación 10 minutos al día.

3. Las mejores aplicaciones sociales
Entra las cinco mejores plataformas para comunicarse con amigos y colegas están: Tandem, se puede aprender otro idioma hablando con personas de otros países. Strava GPS Correr Ciclismo, registra el rendimiento y las rutas. Slack, permite estar en contacto con todos los miembros de un grupo de trabajo. Like  graba videos musicales con tus canciones favoritas. Con Cookpad siempre se tiene a mano las recetas favoritas.

4. Las mejores ayudantes para el día el día
En esta sección se seleccionaron las herramientas que ayudan a construir hábitos saludables y hacer que las tareas diarias sean más eficientes y divertidas.  Entre ellas están: Notebook que sirve para tomar notas con audio, texto, imágenes, dibujos o listas de tareas, y organizarlas en forma de pilas o cuadernos. UberEATS, ofrece una amplia variedad de comida de diversos restaurantes con entrega a domicilio. TiZKKA, consulta las últimas tendencias de moda y deja guardar los artículos favoritos para definir el estilo. 8fit – Fitness propone entrenamiento en intervalos aún con poco tiempo disponible, es un entrenador personal. La aplicación, la quinta sección,  está  Contador de pasos que cuenta con un sensor integrado que  permite contar los pasos, registrar las calorías quemadas y medir el tiempo y la distancia de los recorridos sin necesidad de recurrir al GPS.

5. Las más innovadoras
Estas apps permiten  administrar el tiempo y dinero, ayudar a otros y compartir ideas. Pinterest permite descubrir, organizar y compartir ideas con este moodboard móvil. Snapchat, envía tus fotografías con las diferentes opciones de filtros y stickers que la aplicación ofrece. Be My Eyes, con esta aplicación puedes prestar tus ojos a una persona invidente por video y ayudarlos  con sus cosas. Con
Google Earth emprende un viaje asombroso con imágenes en 3D y explora el mundo por medio de esta herramienta.
Bitcoin Wallet, la quinta de este apartado, permite hacer inversiones y transacciones en monedas digitales.

6. Los mejores tesoros escondidos
Son nuevas en la escena y silenciosamente están creando legiones de fans hasta apps de culto para temas de nicho. Entre ellas está Socratic que también ganó como mejor aplicación.  CornerShop, permite comprar en las mejores tiendas de autoservicio, pastelerías y especialistas en comida orgánica o vinos y licores. CastBox, reproduce el contenido en la pantalla de bloqueo y la posibilidad de descargar episodios para escuchar fuera de línea. PayIt, evita el drama de dividir la cuenta cuando sales con amigos con esta app mira los cobros y pagos de cada participante. Google Allo, es un chat inteligente.

7. Las mejores aplicaciones para niños
Aplicaciones que no sólo amarán los niños sino también los padres. En Star Walk aprenderán sobre planetas, constelaciones y mucho más. Cursos de idiomas para niños, incluye ejercicios de lectura, escritura, audio y conversación en 33 idiomas. El mundo de Miffy (conejita) que ayuda a explorar el planeta. Pinkfong Formas y Colores, permite aprender sobre las formas y los colores. Villa Sago Mini es un desafío que estimula la imaginación para construir ciudades.

8. Las aplicaciones más populares
En la lista de aplicaciones más populares Google Play seleccionó  cinco “apps” entre las que destaca Messenger Lite, la versión ligera de la “app” de mensajería de Facebook, con más de 50 millones de descargas.
También se incluyen los editores fotográficos FaceApp, Photo Editor y Sticker Photo Editor -con más de 10 millones de descargas los dos primeros- y la “app” de bromas telefónicas Jokesphone.

9. El mejor juego
Con una actividad fascinante, gráficos brillantes y una interfaz muy intuitiva,  el juego Crash Arena Turbo Stars (CATS) logró un desempeño increíble en todos los aspectos imaginables. En este juego se construye una máquina de guerra y se puede destruir a otros jugadores en línea.

10. Los juegos más populares
Siguiendo la lista elaborada por Google, entre los juegos más populares están: Super Mario Run, donde se avanza por niveles mientras Super Mario corre.  Fidget Spinner, a liberar problemas y estrés con este juego. Magic Tiles 3, el juego de piano que combina otros instrumentos. Bubble Witch 3 Saga es el nuevo juego de la popular serie Bubble Witch. N.O.V.A. Legacy: experiencia en 3D de la saga de ciencia ficción N.O.V.A.

11. Los juegos más competitivos
A nivel mundial, los juegos en línea, desafiantes y con un gran nivel de competitividad atraen a los jugadores más osados y estratégicos del planeta. En la lista , elaborada por Google, están Clash Royale, Transformers: Combatientes, Golf Clash, Yu-Gi-Oh! Duel Links e Injustice 2.

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...