Pasar al contenido principal
Imagen

Universitario está obligado a vencer a Wilster

Cuerpo

La lucha por no descender de categoría se reanuda este fin de semana. Universitario recibe como local a Wilstermann, con la obligación de ganar para seguir escalando en la tabla acumulada. Guabirá, Aurora y Real Potosí también verán acción en la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Luego de su primera victoria del campeonato (2-1 sobre Blooming), la “U” se fue motivada al receso de la fecha FIFA porque logró salir —por primera vez en el semestre— del descenso directo, a donde cayó el cuadro lila.

Dos semanas después de ese triunfo, el equipo capitalino vuelve al ruedo y lo hace nuevamente como local, este domingo, cuando a las 15:00 reciba la visita en Sucre del último campeón del fútbol boliviano.

Será otro rival complicado para el equipo de Adrián Romero, que de a poco va imponiendo su sello al cuadro estudiantil: el cambio de actitud.

De ganar, Universitario se asegurará no caer al último lugar de la tabla acumulada y con la posibilidad de saltar al antepenúltimo puesto, siempre y cuando le acompañen otros resultados.

 

EL CUADRO CAPITALINO ES PENÚLTIMO

La “U” es penúltima con 17 puntos, los mismos que Real Potosí, pero con un mejor gol diferencia (-22 contra los -44 del lila).

Arriba de ellos se encuentra Aurora, con 18 unidades, y Guabirá (21).

En la décima fecha del Clausura, dos de estos equipos se verán las caras en un duelo directo por el descenso: Aurora recibirá el domingo a Guabirá, en Sacaba.

En Portada