Pasar al contenido principal
Imagen

Cinco cocaleros detenidos y dirigentes de Yungas anuncian masificar medidas

Cuerpo

El comandante departamental de la Policía, Eduardo Rivera, informó que los uniformados capturaron ayer a cinco personas que estaban bloqueando el cruce a Nor y Sud Yungas, en Unduavi, durante el operativo que se realizó la madrugada de este martes.

Según el jefe policial, se decidió intervenir la protesta de los cocaleros de los Yungas, porque surgieron denuncias de que los bloqueadores lanzaron piedras a los vehículos varados, rompieron vidrios y agredieron a personas.

También indicó que en el operativo se capturó a cinco personas y se secuestró dos vehículos, en los cuales se encontró “miguelitos” (dispositivos para pinchar llantas), además de otros elementos que sugieren actividades delictivas. Señaló que estos coches eran usados para el traslado de bloqueadores.

Los detenidos son: Mario Tinta Flores, Claudio Tinta Flores, Alfredo Rojas, Delfín Calle Callao y Antonio Almanza Castillo.

El bloqueo se instaló al mediodía del lunes, en demanda de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) abandone su región, la liberación de Franclin Gutiérrez, entre otras demandas.

Montaje del Gobierno

El concejal del MAS de La Asunta, Hugo Ortiz, aseveró que la versión del Gobierno de que en esa región hay fosas de maceración y opera un grupo irregular armado es un montaje que tiene el propósito de justificar la muerte de los dos cocaleros a manos de la Policía.

“Esto, para mí, es más un montaje que está haciendo (el Gobierno) para hacer quedar mal a los compañeros (cocaleros), para justificar los dos muertos que ha arremetido la Policía allá en el sector de San Antonio, a gente inocente”, afirmó Ortiz a radio Erbol.

 

ERRADICACIÓN EN LA ASUNTA

El conflicto del sector cocalero empezó hace más de dos semanas, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresó al sector de La Asunta a erradicar cocales que, según dijo, están fuera del área legal.

En Portada