Pasar al contenido principal
Imagen

Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo entrenador del Atlas de México

Cuerpo

MÉXICO |

El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue presentado hoy como nuevo director técnico del club Atlas, colista del torneo Apertura 2108 de la primera división mexicana, un día después de que su compatriota Diego Armando Maradona fue presentado para dirigir a Dorados, de segunda división.

"Guillermo es un gran formador, nos ayudará a mejorar. Es un ser humano con grandes valores, confío plenamente en su trabajo y en su cuerpo técnico", dijo Rafael Márquez, presidente deportivo del club rojinegro, en conferencia de prensa.

Hoyos, de 55 años, dirigió por la mañana su primer entrenamiento y al término de la práctica fue presentado ante la prensa en Guadalajara.

"Siempre apuesto por un objetivo inmediato", dijo Hoyos en referencia a los dos puntos que tienen al Atlas en el fondo de la clasificación del torneo de liga. 

"Hoy estamos enfocados en el desarrollo continuo para salir de una situación", añadió.

Además, el nuevo equipo de Hoyos, fundado en 1916, no ha sido campeón de liga desde 1951. "Esos 67 años no son ningún obstáculo ni son un peso, son una motivación", dijo el entrenador.

Hoyos llegó a México con un curriculum en el que destacan los dos años que pasó dirigiendo al Barcelona Juvenil B donde entrenó a actuales figuras del primer equipo azulgrana como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Lionel Messi.

A él se le reconoce por haber sido el primero en comparar a Messi con Diego Armando Maradona, quien fue presentado el lunes en Culiacán, Sinaloa, como el nuevo director técnico de Dorados por 11 meses.

Hoyos ha dirigido también en su país, además de Grecia, Bolivia, Colombia, Chile y Estados Unidos, además ha logrado dos títulos de liga en primera división, el primero con el Bolívar y luego con Universidad de Chile.

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...