Pasar al contenido principal
Imagen

Los momentos sobresalientes del US Open

Cuerpo

El torneo US Open 2018 finalizó el domingo sus dos semanas de competencia entre varias escenas polémicas y marcadas por el extremo calor que se sintió en Nueva York.

El tutú de Serena Williams 

000_18y72z.jpg

Serena Williams durante el torneo US Open.
AFP

El debut de Serena Williams en el torneo Abierto de EEUU fue marcado por su vestimenta, un tutú de la diseñadora Virfil Abloh de la colección "Queen" de Nike.

¿Por qué uso un tutú? En mayo, Williams volvió a las pistas tras tomarse un descanso por maternidad. En el Grand Slam, la tenista fue con un enterizo negro de licra que tenía la función de evitar la formación de coágulos de sangre tras los problemas de salud que le produjo el parto.

Los organizadores del torneo consideraron el atuendo "inaceptable" y que iba contra los códigos de vestimenta. 

Tras esto Nike dio su apoyo a la tenista y el tutú fue una respuesta a la polémica por la vestimenta.

Alize Cornet y la sanción por cambiarse la polera

La temperatura en Nueva York pasó los 35 grados centígrados, la sensación térmica llegaba a los 40 y la humedad era superior al 70 por ciento, bajo este panorama la tenista francesa Alize Cornet competía contra Johanna Larsson. 

Durante el encuentro se les permitió tomar un descanso de 10 minutos para refrescarse e hidratarse y cuando ambas jugadoras se disponían a reanudar el juego, Cornet se dio cuenta que traía la polera volcada. Ella se dirigió al fondo de la pista, se giró y volvió a colorase la prenda, sin embargo, el juez de silla le dio una llamada de atención por "conducta antideportiva".

La decisión fue criticada y tildada de sexista puesto que los jugadores varones incluso suelen quitarse la polera en los descansos, como señaló Andy Murray en Twitter.

Las críticas llevaron a los organizadores a revisar las normas del torneo y a clarificarlas.

La polémica final de Serena Williams

La tenista Serena Williams cayó ante la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos.  

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la menor de las Williams recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego al llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos.

En medio del enojo, la estadounidense incluso destrozó su raqueta en la cancha.

Tras la derrota, Williams señaló en conferencia de prensa que el juez de silla fue sexista ya que los jugadores varones tienen los mismos impasses con los jueces y no aplican las mismas sanciones.

El consuelo de Djokovic a Del Potro

Novak Djokovic se consagró campeón de US Open frente a Juan Martín Del Potro. El argentino se mostró dolido por el resultado y antes de la premiación, Djokovic se acercó a consolarlo.

El nacimiento de una estrella 

000_18y7b3.jpg

Naomi Osaka junto a su trofeo de US Open.
AFP

Naomi Osaka, japonesa formada en EEUU y de padre haitiano, se llevó el trofeo del torneo. Con sólo 20 años derrotó a la menor de las Williams, y se consagró como la primera tenista japonesa en lograr el título.  

Pese a que su triunfo se vio opacado por la discusión entre Serena y el juez de silla, Naomi contó a CNN que aún no logra asimilar su triunfo y que le emocionó el hecho que Williams esté a su lado durante la premiación.

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...