Pasar al contenido principal
Imagen

Los momentos sobresalientes del US Open

Cuerpo

El torneo US Open 2018 finalizó el domingo sus dos semanas de competencia entre varias escenas polémicas y marcadas por el extremo calor que se sintió en Nueva York.

El tutú de Serena Williams 

000_18y72z.jpg

Serena Williams durante el torneo US Open.
AFP

El debut de Serena Williams en el torneo Abierto de EEUU fue marcado por su vestimenta, un tutú de la diseñadora Virfil Abloh de la colección "Queen" de Nike.

¿Por qué uso un tutú? En mayo, Williams volvió a las pistas tras tomarse un descanso por maternidad. En el Grand Slam, la tenista fue con un enterizo negro de licra que tenía la función de evitar la formación de coágulos de sangre tras los problemas de salud que le produjo el parto.

Los organizadores del torneo consideraron el atuendo "inaceptable" y que iba contra los códigos de vestimenta. 

Tras esto Nike dio su apoyo a la tenista y el tutú fue una respuesta a la polémica por la vestimenta.

Alize Cornet y la sanción por cambiarse la polera

La temperatura en Nueva York pasó los 35 grados centígrados, la sensación térmica llegaba a los 40 y la humedad era superior al 70 por ciento, bajo este panorama la tenista francesa Alize Cornet competía contra Johanna Larsson. 

Durante el encuentro se les permitió tomar un descanso de 10 minutos para refrescarse e hidratarse y cuando ambas jugadoras se disponían a reanudar el juego, Cornet se dio cuenta que traía la polera volcada. Ella se dirigió al fondo de la pista, se giró y volvió a colorase la prenda, sin embargo, el juez de silla le dio una llamada de atención por "conducta antideportiva".

La decisión fue criticada y tildada de sexista puesto que los jugadores varones incluso suelen quitarse la polera en los descansos, como señaló Andy Murray en Twitter.

Las críticas llevaron a los organizadores a revisar las normas del torneo y a clarificarlas.

La polémica final de Serena Williams

La tenista Serena Williams cayó ante la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos.  

Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la menor de las Williams recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego al llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos.

En medio del enojo, la estadounidense incluso destrozó su raqueta en la cancha.

Tras la derrota, Williams señaló en conferencia de prensa que el juez de silla fue sexista ya que los jugadores varones tienen los mismos impasses con los jueces y no aplican las mismas sanciones.

El consuelo de Djokovic a Del Potro

Novak Djokovic se consagró campeón de US Open frente a Juan Martín Del Potro. El argentino se mostró dolido por el resultado y antes de la premiación, Djokovic se acercó a consolarlo.

El nacimiento de una estrella 

000_18y7b3.jpg

Naomi Osaka junto a su trofeo de US Open.
AFP

Naomi Osaka, japonesa formada en EEUU y de padre haitiano, se llevó el trofeo del torneo. Con sólo 20 años derrotó a la menor de las Williams, y se consagró como la primera tenista japonesa en lograr el título.  

Pese a que su triunfo se vio opacado por la discusión entre Serena y el juez de silla, Naomi contó a CNN que aún no logra asimilar su triunfo y que le emocionó el hecho que Williams esté a su lado durante la premiación.

En Portada

  • 12 jueces, fiscales y autoridades supieron fallas del caso Alexander
    Al menos 12 jueces, fiscales y exministros estaban al tanto de las irregularidades en la investigación del caso Alexander. El médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel a pesar de su inocencia, apuntó a seis operadores de justicia, pero culpó a uno en especial: el fiscal general,...
  • Goleada y fiesta marcan el retorno del clásico al estadio Félix Capriles
    Aviadores y celestes vivieron ayer una fiesta en el retorno del clásico valluno al estadio Félix Capriles, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional. El escenario cochabambino vivió ayer una jornada en la que destacó la goleada de Wilstermann,...
  • Ponderan incremento de gas, pero aún falta para abastecer mercados
    El presidente Evo Morales anunció ayer la inversión de cerca de 175 millones de dólares para elevar la producción e implementar tres nuevos proyectos de interconexión, almacenamiento y perforación campo gasífero de Incahuasi. Con esos recursos se prevé que la planta pase de producir 8 millones de...
  • Ley de Partidos obliga a medios a ceder espacios para propaganda
    Los medios de comunicación televisivos, radiofónicos y escritos deberán ceder de manera obligatoria y gratuita espacios al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que esta institución los destine a la difusión de propaganda electoral de los partidos y alianzas políticas, según el artículo 74 de la...
  • Eurodiputados ratifican el apoyo de la UE sin condiciones
    La comisión de eurodiputados, que visitó la región del trópico ayer, ratificó la cooperación de la Unión Europea (UE) para proyectos alternativos a la producción de la hoja de coca, bajo las mismas características que se tienen hasta ahora. “Se confirma la cooperación de la Unión Europea en...