Pasar al contenido principal
AFP

Impactante vídeo muestra el momento en que el tsunami de Indonesia arrasa un concierto

Una ola del tsunami que golpeó Indonesia el sábado en la noche se abatió contra un concierto de música pop que se realizaba al aire libre, llevándose a los integrantes del grupo y numerosos espectadores, según un vídeo publicado hoy en las redes sociales.

El cantante de la banda "Seventeen" que estaba tocando en el momento del siniestro, Riefian Fajarsyah, publicó luego un vídeo anunciando que el bajista y su mánager murieron, anunció en su cuenta de Instagram, con unos 260.000 seguidores.

El grupo estaba actuando ante un gran público el sábado en la noche en la playa del Tanjung Lesung Beach Resort, en el extremo oeste de la isla de Java, cuando fueron sumergidos y arrastrados por una inmensa masa de agua.

En el clip se pueden ver a los espectadores que aplauden y celebran a los músicos antes de que una ola los sorprenda por la parte detrás de la tarima, los ahoga con sus equipos y avanza sobre el público que estaba bailando. Luego el vídeo se detiene.

El cantante explicó en Instagram visiblemente emocionado que otros dos músicos y un miembro del equipo técnico están desaparecidos, además de su esposa.

"Perdimos a Bani y a nuestro mánager Oki", dijo en el vídeo que lo muestra con una camiseta que lleva el logo de la banda Seventeen.

"Andi (batería), Herman (guitarra) y Ujang (técnico) no han sido encontrados. Por favor recen para que encontremos a mi mujer Dylan (Dylan Sahara) pronto", prosiguió entre lágrimas.

"El resto del grupo están felizmente a resguardo, aunque tienen heridas y huesos rotos. Por favor recen para que mi esposa Dylan, Andi, Herman y Ujang sean hallados rápidamente", suplicó.

El grupo tenía previsto realizar estos conciertos en la playa de la isla de Java del 21 al 23 de diciembre, según su cuenta Instagram.

Hasta el domingo en la mañana, el número total de muertos asciende a 222 personas, 843 heridos y 28 personas están desaparecidas, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...