Pasar al contenido principal
Imagen

Márquez logra ampliar su ventaja en Misano

Cuerpo

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó ayer el Gran Premio de San Marino de MotoGP, firmando su tercera victoria de la temporada y la undécima de su carrera, al imponerse en Misano al español Marc Márquez (Honda), segundo, y al británico Cal Crutchlow (LCR Honda), tercero.

Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina, dio un paso importante hacia un nuevo título, ya que consolidó su liderato en la general, donde ahora cuenta con 67 puntos de ventaja sobre el segundo puesto, al que asciende Dovizioso.

El español Jorge Lorenzo (Ducati), que salía desde la ‘pole position’ pero que se cayó a dos vueltas del final, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas séptimo ayer, fueron los derrotados de este Gran Premio en la lucha por los puestos altos, bajando al cuarto y tercer lugar, respectivamente, a 91 y 70 puntos.

Se trata de la primera victoria de Dovizioso en el Gran Premio de San Marino.

“Estoy feliz por haber derrotado a Márquez y porque nunca había ganado en Misano”, recordó el piloto de Forlimpopoli, una ciudad situada a apenas 60 kilómetros del circuito Marco Simoncelli.

“Estoy contento, he hecho todo a la perfección y esa era la única manera de ganar, ya que Jorge estaba muy fuerte”, apuntó.

‘Dovi’, subcampeón mundial la pasada temporada por detrás de Márquez, adelantó a su compañero de equipo Lorenzo en la sexta vuelta.

Lorenzo ocupaba el segundo lugar, seguido de cerca por Márquez, y estaba atacando para alcanzar a Dovizioso cuando terminó perdiendo el equilibrio.

Tras esta cita en Misano, Márquez refuerza sus opciones de cara al último tercio de la temporada.

“Las Ducati estaban más rápidas. Mi objetivo era perder únicamente cinco puntos finalizando segundo y lo conseguí cuando Jorge (Lorenzo) se cayó”, explicó el piloto catalán de 25 años.

“Hicimos un buen trabajo pensando en el título”, admitió, sin perder la sonrisa.

Por contra, las Yamaha confirmaron sus grandes dificultades actuales: son ya 22 las carreras sin una victoria.

El español Maverick Viñales, compañero de equipo de Rossi, acabó quinto, por detrás de su compatriota Álex Rins (Suzuki), cuarto, y por delante de otro piloto español, Dani Pedrosa (Honda), que fue sexto.

Italia logró una tripleta de victorias con los triunfos en sus respectivas categorías de Andrea Dovizioso (Ducati), Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), si bien los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Martín (Honda) salieron reforzados en el liderato de sus cilindradas.

 

"La carrera ha ido bastante bien, me he encontrado preparado para luchar por la victoria, pero sabía que se tenían que ir entendiendo las cosas, había que salir y entender un poquito las condiciones que había en pista, que patinaba un poco más, costaba más girar". Piloto

En Portada