Pasar al contenido principal
Imagen

Perú cae ante Alemania en amistoso

Cuerpo

Alemania derrotó 2-1 a Perú en un animado partido amistoso disputado ayer en la localidad germana de Sinsheim, donde los dirigidos por Joachim Low, que dominaron gran parte del duelo, aprovecharon dos errores de la zaga inca para llevarse la victoria.  

En el arranque Perú sorprendió y el zaguero Luis Advíncula abrió el marcador a los 22 minutos, con un disparo corto que Ter Stegen no pudo contener. La alegría duró poco: a los 25 Julian Brandt igualó. Y a los 85 Nico Schulz aprovechó un grosero error en la defensa inca para poner cifras definitivas.

El resultado representa el primer triunfo en dos partidos para Alemania después de su estruendoso fracaso en el Mundial de Rusia-2018. El jueves igualó sin goles con Francia, en Múnich, en el arranque del grupo 1 de la primera categoría de la Liga de Naciones.

Por su lado, Perú suma su segunda derrota consecutiva en su minigira europea de esta semana, que inició el jueves en Amsterdam donde también perdió 2-1.

El elenco inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, empezó ganando sus partidos contra Holanda y Alemania.

Los duelos de fogueo le sirven a Perú de cara a su participación en la Copa América de 2019, en Brasil.  

Perú: Dos caras

Los pupilos del ‘Tigre’ Gareca lucieron dos caras a lo largo de los 90 minutos de juego.  

En la primera etapa, resistieron el asedio alemán y respondieron con escasos contraataques. La suerte los acompañó, pues Alemania debió haber anotado más de un gol.

Low, satisfecho

“No estábamos contentos con el empate, queriamos ganar el partido”, dijo el DT alemán, Joachim Low.  

El estratega admitió errores en la retaguardia, aunque al final salió satisfecho del estadio.

“Hoy tuvimos problemas con el juego de contraataque de Perú, por eso encajamos un gol, pero en líneas generales el equipo jugó bien”, señaló Low.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...