Pasar al contenido principal
Imagen

80 filmes invaden La Paz en el marco del Festival de Cine Radical

Cuerpo

Con 80 filmes programados y más de 15 estrenos nacionales, el Festival de Cine Radical celebra su quinta versión desde hoy hasta el 16 de septiembre.

El evento arranca esta noche en la Cinemateca Boliviana a las 19:00 con la proyección del documental nacional “Algo quema” de Mauricio Ovando y “Niñato” del español Adrián Orr.

El filme del director boliviano, de 77 minutos de duración, participó en la vigésima versión del Bafici en el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos en Sucre y fue preseleccionada en la categoría mejor documental de los Premios Fénix. Luego de la proyección, se realizará un conversatorio con la presencia de Carlos Mesa, Mauricio Ovando y Carlos Soria Galvaro.

El festival cuenta con seis  sedes, donde se proyectarán los filmes. Se trata de la Cinemateca Boliviana, Casa Espejo, Centro Simón I. Patiño, La Virgen de los Deseos, Cine Municipal 6 de Agosto y Wayna Tambo.

La programación del festival cuenta con las secciones de Bolivia Radical, Panorama Radical, Radicalismos Peruanos, Foco: Nicobis Radical y Brasil Radical, además de funciones especiales y actividades paralelas como talleres, encuentros y conversatorios entre los que se destacan el I Encuentro de Mujeres Cineastas Warmi Fílmica y el II Taller de Crítica Cinematográfica.

El festival es una plataforma de difusión, exhibición, promoción de cineastas bolivianos, mediación con públicos y reflexión sobre el cine.  Además, promueve un espíritu de cine club, donde las películas y las experiencias se discuten de forma horizontal.

En Portada