Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Trump carga contra Macron y las relaciones se tensan

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar ayer a su par francés Emmanuel Macron por su llamado a crear un ejército europeo y lo ridiculizó señalando en Twitter su “muy bajo nivel” de popularidad.

Trump criticó el apoyo de Macron a la iniciativa de un ejército en una serie de tuits matutinos, al mismo tiempo en que reanudaba su acusación frecuente de que los aliados europeos de EEUU en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) gastan poco en defensa, en particular Alemania.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EEUU, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia?”, tuiteó.

“En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara EEUU. ¡Paguen por la OTAN o no!”, agregó.

El ataque contra un aliado tradicional se produjo solo dos días después de que Trump se uniera a una docena de líderes mundiales en París para conmemorar los 100 años del fin de la Gran Guerra.

“El problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, de 26 por ciento, y una tasa de desempleo de cerca de 10 por ciento”, tuiteó  el presidente Trump.

Trump y Macron parecían compartir una camaradería especial en los primeros días de sus respectivas presidencias, pero la relación tomó un drástico giro el fin de semana.

Macron provocó el enojo de Trump tras declarar que Europa necesitaba su propio ejército y ubicar a EEUU junto a China y Rusia como amenaza para la seguridad de Europa. 

 

DECLINAN COMENTAR TUITS INCENDIARIOS

La oficina del presidente francés Emmanuel Macron declinó ayer comentar sobre la ráfaga de tuits incendiarios de su homólogo estadounidense.

“Nos negamos a hacer cualquier comentario”, indicó la presidencia francesa en un comunicado.

Trump ha criticado reiteradamente a sus aliados europeos por no gastar lo suficiente en sus fuerzas armadas, en particular a Alemania.

En una entrevista con CNN tras su encuentro con Trump, Macron dijo que habían hablado sobre lo que su Gobierno considera un malentendido.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...