Pasar al contenido principal
Imagen

Wilster gana, gusta y golea a un desdibujado Real Potosí

Cuerpo

Sin prisa, con mucha efectividad y buen juego de conjunto, Wilstermann ganó, gustó y goleó ayer 4-0 a Real Potosí, en partido reprogramado de la sexta fecha del certamen Clausura 2018 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.

Monólogo aviador

De principio a fin, el cotejo tuvo un dominador: Wilstermann. Los aviadores hallaron temprano la ventaja gracias a una falta cometida por el defensa realista Eduardo “Lalo” Puña sobre Lucas Gaúcho, a los 3 minutos. La falta fue cobrada un minuto después por Gabriel Ríos, quien mandó el esférico hacia el poste derecho del meta Rafael Santillán que se lanzó al lado opuesto (1-0).

El monólogo aviador comenzó temprano y ante un Real Potosí que en la etapa inicial tuvo apenas un remate de Luciano Leguizamón que Arnaldo Giménez detuvo sin contratiempos.

Con un Cristian “Pochi” Chávez inspirado y un Ríos efectivo, Wilstermann llegó al 2-0 a los 36’, luego de un pase del primero para Fernando Saucedo y que éste lanzó al área para que Ríos cabecee sin oposición de la zaga lila.

En el complemento, el ingreso de Darwin Peña provocó mayor peligro de la ofensiva del León Andino, pero el Rojo amplió cifras a los 9’ con un magistral tiro libre de Chávez que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Santillán (3-0).

Pese a sus arremetidas, Real desnudó más sus falencias defensivas y Wilstermann jugó a placer y sin prisa, sabiéndose superior a su rival.

El 4-0 definitivo fue obra de Ríos, quien recibió un centro preciso de Ezequiel Padilla desde la banda derecha (16’ ST).

 

OPINIONES

"Lo importante es que el equipo se complementó bien y se experimentó con algunos cambios. El resultado nos deja bastante tranquilos, un resultado que no fue muy exigente". Álvaro Peña. DT de Wilstermann

"Contento por la victoria y los tres goles convertidos, y aportar a la victoria. Agradecido con Dios porque el gol llegó, uno siempre lo busca. Espero seguir así". Gabriel Ríos. Volante de Wilstermann.

"Hay problemas extrafutbolísticos que nos afectan en el rendimiento. Tenemos llegadas, no concretamos; pero cuando nos llegan, nos hacen los goles". Gianakis Suárez. Volante de Real Potosí.

 

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...