Pasar al contenido principal
EFE

Fallece concejal acusado de atentado contra Maduro

La Fiscalía venezolana informó ayer que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

“Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar”, dijo el fiscal general, Tarek Saab,  al canal estatal VTV.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado ayer para un audiencia en tribunales.

Saab añadió que el Ministerio Público designó “dos fiscales nacionales” para abrir una “exhaustiva investigación que determine las causas” del hecho.

De acuerdo con Saab, Albán solicitó ir al baño “y estando allí se lanzó al vacío”.

“Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes”, dijo.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba “en la sala de espera” de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas- y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”. Añadió que “un equipo multidisciplinario” adelanta la investigación “conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”.

El partido de Albán denunció desde el pasado viernes su “secuestro” y “desaparición forzosa”, y ayer se habían mostrado muy activos en las redes ante la eventual presentación en tribunales.

 

ASEGURAN  ASESINATO

El partido opositor Primero Justicia (PJ), en el que militaba Albán, aseguró ayer que el político fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro” al rechazar la información de la Fiscalía sobre el suicidio.

“Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin (Servicio de Inteligencia) de Plaza Venezuela”, dijo en un comunicado el partido y añadió que Albán “era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos”.

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...