Pasar al contenido principal
Imagen

‘La Monja’ llega a los cines con grandes expectativas

Cuerpo

REDACCIÓN CENTRAL

No sólo las dos películas de “El Conjuro” han sido totalmente exitosas, también lo ha sido su spin-off, “Annabelle”. Por eso se ideó que esta última película tuviera una secuela, esta vez con la villana entidad conocida como “La Monja”, a partir de los sucesos de “El Conjuro 2”. Su estreno ha sido muy esperado por los fanáticos del terror y muchos de ellos ya asistieron al estreno de media noche.

“Mis entradas ya las tengo compradas hace días, soy fanático del terror y la mayoría de estas películas no me asustan así que espero que ‘La Monja’ me ponga los pelos de punta”, mencionó Álvaro Rivera, quien esperaba ansioso para ser uno de los primeros en el país en ver el nuevo filme.

Dos salas fueron habilitadas en Prime Cinemas para el estreno mundial de media noche, la función “Atmos” estaba casi completa, mientras que la sala de la versión subtitulada tenía más del 60% de entradas vendidas. Además, el personaje llegó hasta las salas para asustar a los asistentes.

De igual forma el Cine Center tenía una sala completa y según el gerente de turno, Fernando Pereira, lo más probable era habilitar una sala más, ya que las entradas seguían siendo adquiridas y la venta de las mismas se realizó hasta la hora de función.

“Creo que será más terrorífico verla de noche. Vendré con mis amigos después del trabajo. Espero que sea la película más terrorífica que haya visto en mi vida”, apuntó Claudia Sánchez, mientras hacía fila para comprar su entrada en ventanillas del Cine Center.

“Yo vi todas en el cine, ‘El Conjuro’, ‘Anabelle’, todas. He visto el tráiler y sé que ésta será la mejor”, afirmó Fernando luego de comprar su entrada.

Este nuevo espectáculo de espantos, dirigido por Corin Hardy y producida por James Wan y Peter Safran, este último siendo productor de todas las películas de “El Conjuro”, lidia con el impactante origen de la demoniaca Monja Valak.

La abadía de Transilvania en la que se suicida la joven monja de clausura, y a la que el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos, se convierte en un aterrador campo de batalla entre vivos y condenados.

El espíritu maligno, que responde al nombre de Valak, aparece en libros como el “Diccionario infernal” o “La llave menor de Salomón”, aunque en los tomos del averno prescinde del hábito y aparece representado como un niño que cabalga un dragón bicéfalo. Que no engañe la tierna imagen; de inocencia, más bien poco.

Según los ejemplares citados, este demonio poco tendría que envidiar al mismísimo Lucifer, ya que como gran presidente de las tinieblas tiene una treintena de legiones bajo su mando.

 

LAS PELÍCULAS MÁS TERRORÍFICAS DEL 2018
- La maldición de la casa Winchester
- Slender Man
- La crucifixión
- La noche del demonio: la última llave
- Hereditary
- Los extraños: Cacería nocturna
- No dormirás
- La noche de Halloween

En Portada

  • 2º aguinaldo: Gobierno hace 3 propuestas a empresarios
    El Gobierno hizo ayer tres planteamientos para aliviar el pago del segundo aguinaldo, pero la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mantiene su posición de anular el beneficio y declaró que no se había llegado a ningún acuerdo. Las posiciones fueron expuestas a la conclusión...
  • El MAS teme perder las elecciones por las RRSS
    El presidente Evo Morales habló ayer por primera vez de la posibilidad de perder las elecciones generales de 2019, y aseguró que este escenario podría darse por las “mentiras” que se publican en redes sociales, la “guerra digital” y la pérdida de bases. “Nuestra desventaja es la guerra digital...
  • MAS denuncia a 4 exautoridades y pide investigar a Carlos Mesa
    Después de nueve horas de intenso debate sobre la investigación del caso Odebrecht -Lava Jato - Camargo Correa, la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el informe de la Comisión Especial y determinó remitir los obrados al Ministerio Público para que indague a ocho...
  • Autos eléctricos demuestran su eficiencia en el Grand Prix
    Los prototipos que participan en el Grand Prix Solar 2018 comenzaron ayer la carrera ecológica. Durante tres días, los cuatro autos eléctricos e híbridos demostrarán su eficiencia en la ruta Cochabamba-Sucre (ida y vuelta). Del punto de partida de la Feicobol, ayer en la mañana, salieron cuatro...
  • Dimite el Ministro de Defensa israelí tras tregua
    La dimisión ayer del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aumenta las posibilidades de un adelanto electoral en Israel, en medio de un clima crítico para el jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, por aceptar un alto el fuego en Gaza. “No puedo seguir en mi cargo de ministro de...