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Bolsonaro y Haddad en carrera por votos

El ultraderechista Jair Bolsonaro se mostró ayer amigo de la población homosexual y el socialista Fernando Haddad reforzó su actividad en Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, como parte de las nuevas estrategias de sus campañas, a dos semanas del balotaje presidencial.

Contrario a lo que se imaginaba, el cambio más evidente de las estrategias de campaña se dio este domingo en la de Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, nostálgico de la dictadura (1964-1985), que incluyó un carácter más humano a sus mensajes y se mostró amigo de la población homosexual.

Por su parte, la estrategia de Haddad, candidato del socialista Partido de los Trabajadores (PT), se enfocó en fortalecer su actividad en las calles de diferentes regiones de Sao Paulo, donde le conocen más porque fue alcalde, y porque es la ciudad más rica, industrializada y poblada del país.

No obstante, ambos candidatos endurecieron los mensajes de la propaganda electoral gratuita que se transmite.

Bolsonaro, quien lidera con un 58 por ciento los favoritismos para la segunda vuelta, según encuesta de Datafolha, escudado en los cuidados que debe tener después de haberse recuperado de una puñalada de la que fue víctima en un mitin, continúa dirigiendo la campaña presidencial desde su casa, a través de las redes sociales y no participa en debates y actividades públicas.

Hizo un video de 30 segundos transmitidos a los largo del día con un afamado maquillista.

El ultraderechista aprovechó la debilidad de Haddad, del PT, reconocido por ser la sombra del exmandatario Lula da Silva, por haberle sucedido cuando éste quedó inhabilitado, preso y condenado por corrupción.

Uno de los mensajes advierte conocer a quién está detrás de los candidatos. Además de Lula, menciona a Dilma Rousseff, destituida de su cargo por un juicio político; a Maduro, protagonista de una Venezuela en crisis, y a José Dirceu, mano derecha de Lula.

Haddad, quien cuenta con el 42 por ciento de apoyo para la segunda vuelta, cambió de imagen para acercarse a los votos de los candidatos de centro.

 

¿CAMBIÓ BOLSONARO?

El ultraderechista Jair Bolsonaro cambió de estrategia de comunicación para la segunda vuelta presidencial en Brasil. Usó redes sociales y divulgó un video en el que aparece con Lili Ferraz, un maquillador homosexual de la farándula. Luce al inicio de la grabación una sonrisa que parece forzada, mientras el maquillador lo saluda y lo elogia de manera efusiva.

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