Pasar al contenido principal
Imagen

El británico Lewis Hamilton silencia al circuito de Monza

Cuerpo

Lewis Hamilton dio una demostración de pilotaje para arrebatar el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Italia, aumentando así su ventaja al frente del Mundial de F1 sobre un Sebastian Vettel al que una vez más le jugaron una mala pasada sus nervios.

Y eso que Hamilton salió tercero por detrás de los dos monoplazas rojos, más fuertes durante todo el fin de semana, y en medio de la hostilidad mostrada por los numerosos aficionados de la Scuderia presentes en Monza.

Pero el británico no tembló y nada parece detenerle hacia su quinto título mundial.

Los tifosi deberán seguir esperando para ver a uno de los suyos imponerse en casa, lo que no ocurre desde 2010 con el español Fernando Alonso.

Vettel, contrariado la víspera al término de la sesión clasificatoria, dominada por su compañero, tuvo que remontar desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber impactado con Hamilton en la primera vuelta cuando trataba de adelantarlo.

Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), le relega a 30 puntos del británico.

El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicane cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.

Vettel tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, aunque no perdió mucho tiempo, con el vehículo de seguridad en pista y la retirada del monoplaza de Brendon Hartley (Toro Rosso), con daños provocados por un toque con otro piloto en la salida.

Verstappen, sancionado

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.

El francés Romain Grosjean (Haas) cruzó la meta en sexto lugar, pero después de descalificado por irregularidades en su monoplaza, por lo que su posición fue finalmente para su compatriota Esteban Ocon (Racing Point Force India).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz Jr (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el ruso Sergey Sirotkin (Williams) completaron el top 10.

Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Sin neumáticos

El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó segundo en el Autódromo de Monza, a pesar de salir desde la primera posición y en la rueda de prensa posterior a la carrera lo achacó a que se “quedaron sin neumáticos”.

“No tiene nada que ver con la configuración. Me quedé sin neumáticos traseros al final de la carrera, pero, más allá de eso, el coche fue muy bien. Nos quedamos sin gomas, eso es lo que pasó”, declaró Raikkonen al término de la carrera que se desarrolló en Italia.

 

256 puntos acumuló el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien es líder en la clasificación mundial de pilotos de Fórmula Uno.

 

OPINIONES

"No esperaba ganar, pero recé y trabajé para ello. No tenía ni idea de lo que merecimos en carrera, pero sabía que la pelea iba a ser complicada. Había una gran presión por todos lados. Hubo que quedarse con lo positivo y dejar lo negativo de lado". Lewis Hamilton. Piloto Mercedes

"Somos hombres, no niñas pequeñas. Hamilton no me dejó espacio. Lo que ha sucedido hoy es un asco. Piloté al límite, teniendo en cuenta los daños del vehículo. El coche de seguridad me ayudó, sin duda". Sebastian Vettel. Piloto Ferrari

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...