Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Brasil va a las urnas con Jair Bolsonaro como favorito a la Presidencia

Los brasileños deciden mañana si durante los próximos cuatro años serán gobernados por el derechista Jair Bolsonaro, quien lidera los sondeos, o por el izquierdista Fernando Haddad, que trata de impedir la victoria de un defensor de la dictadura militar (1964-85).

Según una encuesta divulgada hoy por la firma MDA, Bolsonaro ganará las elecciones con un 56,8 por ciento de los votos válidos, frente al 43,2 por ciento que obtendrá Haddad.

El sondeo fue encomendado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y coincide en líneas generales con lo que ya han anticipado otras empresas demoscópicas.

Según MDA, la encuesta fue realizada entre este viernes y hoy, un período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

El sondeo también ubicó en un 51,2 por ciento el índice de rechazo de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa responsabilidad hace poco más de un mes, una vez que la justicia electoral vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su condición de preso y condenado a doce años por corrupción.

En relación a Bolsonaro, MDA indicó que la tasa de rechazo es del 42,5 por ciento.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento que respaldo al candidato del PT.

En Portada