Pasar al contenido principal
Imagen

El británico Lewis Hamilton silencia al circuito de Monza

Cuerpo

Lewis Hamilton dio una demostración de pilotaje para arrebatar el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Italia, aumentando así su ventaja al frente del Mundial de F1 sobre un Sebastian Vettel al que una vez más le jugaron una mala pasada sus nervios.

Y eso que Hamilton salió tercero por detrás de los dos monoplazas rojos, más fuertes durante todo el fin de semana, y en medio de la hostilidad mostrada por los numerosos aficionados de la Scuderia presentes en Monza.

Pero el británico no tembló y nada parece detenerle hacia su quinto título mundial.

Los tifosi deberán seguir esperando para ver a uno de los suyos imponerse en casa, lo que no ocurre desde 2010 con el español Fernando Alonso.

Vettel, contrariado la víspera al término de la sesión clasificatoria, dominada por su compañero, tuvo que remontar desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber impactado con Hamilton en la primera vuelta cuando trataba de adelantarlo.

Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), le relega a 30 puntos del británico.

El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicane cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.

Vettel tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, aunque no perdió mucho tiempo, con el vehículo de seguridad en pista y la retirada del monoplaza de Brendon Hartley (Toro Rosso), con daños provocados por un toque con otro piloto en la salida.

Verstappen, sancionado

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.

El francés Romain Grosjean (Haas) cruzó la meta en sexto lugar, pero después de descalificado por irregularidades en su monoplaza, por lo que su posición fue finalmente para su compatriota Esteban Ocon (Racing Point Force India).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz Jr (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el ruso Sergey Sirotkin (Williams) completaron el top 10.

Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Sin neumáticos

El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó segundo en el Autódromo de Monza, a pesar de salir desde la primera posición y en la rueda de prensa posterior a la carrera lo achacó a que se “quedaron sin neumáticos”.

“No tiene nada que ver con la configuración. Me quedé sin neumáticos traseros al final de la carrera, pero, más allá de eso, el coche fue muy bien. Nos quedamos sin gomas, eso es lo que pasó”, declaró Raikkonen al término de la carrera que se desarrolló en Italia.

 

256 puntos acumuló el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien es líder en la clasificación mundial de pilotos de Fórmula Uno.

 

OPINIONES

"No esperaba ganar, pero recé y trabajé para ello. No tenía ni idea de lo que merecimos en carrera, pero sabía que la pelea iba a ser complicada. Había una gran presión por todos lados. Hubo que quedarse con lo positivo y dejar lo negativo de lado". Lewis Hamilton. Piloto Mercedes

"Somos hombres, no niñas pequeñas. Hamilton no me dejó espacio. Lo que ha sucedido hoy es un asco. Piloté al límite, teniendo en cuenta los daños del vehículo. El coche de seguridad me ayudó, sin duda". Sebastian Vettel. Piloto Ferrari

En Portada

  • CM ordena suspender a jueza y nadie se hace cargo de las irregularidades
    El Consejo de la Magistratura (CM) ordenó ayer la suspensión de la jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes tras revelarse un audio en el que admite que sentenció por violación al médico Jhiery Fernández siendo inocente. En tanto, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mal manejo del...
  • Más de 400 estudiantes de colegio compiten en robótica
    Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales —en robótica— en la 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. Los 477 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de...
  • Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos
    La composición del Súper Etanol 92 podría generar problemas técnicos sólo en los vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y no en motorizados modernos, indicó el gerente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra. Durante la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen...
  • El MAS apunta a ir a las primarias con un solo binomio presidencial
    La Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP) permite a los partidos y alianzas asistir a las elecciones primarias con un solo binomio, lo que para algunos legisladores opositores implicaría que no habrá competencia interna y no profundizará la democracia. La LOP, en el inciso III del artículo...
  • LAB y BoA entran en disputa por la propiedad de terrenos
    La presencia de un grupo de trabajadores contratados por Boliviana de Aviación (BoA) en predios del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desató un conflicto por el uso del terreno entre ambas empresas. Según el gerente del LAB, Orlando Nogales, 20 trabajadores contratados por la empresa estatal volaron...