Pasar al contenido principal
Imagen

Bono pierde la voz en pleno concierto de U2 en Berlín

Cuerpo
BERLÍN | 
 
La banda irlandesa U2 tuvo que cancelar un concierto ayer de noche en Berlín porque su cantante, Bono, perdió la voz luego de haber interpretado unos pocos temas.
 
"Lamentamos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en forma y su voz en excelente condiciones antes del espectáculo, pero después de algunas canciones sufrió una pérdida completa de la voz", indicó el grupo de rock en un comunicado publicado en su sitio oficial.
 
"No sabemos qué fue lo pasó y consultaremos con un médico", agregó la banda.
 

 
U2 estaba realizando el segundo y último concierto consecutivo previsto en Berlín en el marco de una gira internacional.
 
Desde las primeras canciones, Bono dio muestras de que estaba sufriendo dificultades con su voz. En varias ocasiones, incluso en plena interpretación de los temas, el cantante de 58 años se detuvo para beber líquido de un termo.
 
En un video publicado en Twitter por la revista lifestyle EFTM, aparecía Bono diciendo al público "pienso que no podremos continuar".
 
"No es correcto para vosotros. Habréis perdido el tiempo", aseguró el líder de la banda.
 
Finalmente, se canceló la actuación. Los espectadores esperan poder volver a agendar un concierto de U2 en una próxima fecha, una vez el vocalista y activista de causas humanitarias se recupere.
 
El viernes, cuando la banda realizó con éxito su primer concierto en Berlín, Bono denunció las recientes demostraciones de violencia de extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz.
 
"Gente como ésa no tiene lugar en Europa ni en este país", dijo la estrella de la banda formada en Dublín en 1976 junto a The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen (batería).

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...