Pasar al contenido principal
Imagen

Antezana brilla en la quinta fecha nacional

Cuerpo

El piloto cochabambino Marco Antezana sigue prolongando su hegemonía en el motociclismo a nivel nacional con el triunfo conseguido ayer por la tarde en la prueba de la categoría MX1, en la modalidad de motocross, en la quinta fecha del Campeonato Nacional, que se celebró en el circuito de Santa Catalina, Sucre.

Antezana, representante de Cliza, acumuló 50 puntos: 25 sumados en la primera manga y 25 en la segunda. Con esta calificación, el piloto se coronó campeón por encima de Jonathan Herboso (Cochabamba), quien llegó a sumar 44 unidades, y Marco Arce (Chuquisaca) con 38.

Las máquinas de la MX1 dieron el espectáculo por la potencia de sus motores. En la grilla de largada salieron 18 pilotos que compitieron por Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca. En total 300 pilotos animaron  la carrera.

En la MX2, Cristian Pinto (Cliza) le dio el otro triunfo a su asociación con 50 puntos, en una excelente actuación. Quedaron como sus escoltas Daniel Choque (Chuquisaca) con 42 y Roberto Callejas (Santa Cruz) con 38.

Después de mucho tiempo hubo una nueva campeona en la categoría damas MX, se trata de Sheila Sejas, quien sacó cara por Chuquisaca al lograr 50 puntos. También subieron al podio Dorita Vique (Santa Cruz) con 40 y Naomi Leaños (La Paz) con 38.

En dominio en el máster fue de los anfitriones con Nicolás Stumbol en la división “B” con 25 puntos, luego de que quedará suspendida la segunda manga; y Milder Choque en la “A” con 47 unidades.

Gaet Terceros (Santa Cruz) salió campeón en la clase 50 2 Tiempos con 50 puntos. Roy Delgado (Montero) quedó como el número uno en 50 4 Tiempos con 50 unidades y repitió esa campaña en 55 MX, con la misma cantidad de unidades. Además, Jan Verón Herboso (Cochabamba) venció en 65 MX con 50 y Manuel Medrano (Cochabamba) se coronó como vencedor en 85 MX con 45 puntos.

 

300 pilotos en la prueba. Tres centenares de pilotos compitieron en la quinta fecha, provenientes de Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

 

DOS JORNADAS DE COMPETENCIA EN SUCRE

La quinta fecha del Campeonato Nacional de motociclismo comenzó el sábado. En la misma Jonathan Herboso ganó en Open 650cc con 50 unidades. Mientras, los demás campeones fueron: Cristian Pinto (Cliza) en 250cc 4 Tiempos (50 puntos), Daniel Casillas (Chuquisaca) en 225cc CC (47), Andrés Rivero (Santa Cruz) en 185 Mecánica Nacional (50).

Yerko Coronado (Santa Cruz) en CG (50), Maruiza Pardo (Santa Cruz) en Damas Enduro (47), Héctor Camacho (Cochabamba) en Máster “B” (50) y Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “A” (50).

La sexta y penúltima fecha de la temporada nacional se correrá en Cochabamba desde el 28 al 30 de septiembre.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...