Pasar al contenido principal
Imagen

Antezana brilla en la quinta fecha nacional

Cuerpo

El piloto cochabambino Marco Antezana sigue prolongando su hegemonía en el motociclismo a nivel nacional con el triunfo conseguido ayer por la tarde en la prueba de la categoría MX1, en la modalidad de motocross, en la quinta fecha del Campeonato Nacional, que se celebró en el circuito de Santa Catalina, Sucre.

Antezana, representante de Cliza, acumuló 50 puntos: 25 sumados en la primera manga y 25 en la segunda. Con esta calificación, el piloto se coronó campeón por encima de Jonathan Herboso (Cochabamba), quien llegó a sumar 44 unidades, y Marco Arce (Chuquisaca) con 38.

Las máquinas de la MX1 dieron el espectáculo por la potencia de sus motores. En la grilla de largada salieron 18 pilotos que compitieron por Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca. En total 300 pilotos animaron  la carrera.

En la MX2, Cristian Pinto (Cliza) le dio el otro triunfo a su asociación con 50 puntos, en una excelente actuación. Quedaron como sus escoltas Daniel Choque (Chuquisaca) con 42 y Roberto Callejas (Santa Cruz) con 38.

Después de mucho tiempo hubo una nueva campeona en la categoría damas MX, se trata de Sheila Sejas, quien sacó cara por Chuquisaca al lograr 50 puntos. También subieron al podio Dorita Vique (Santa Cruz) con 40 y Naomi Leaños (La Paz) con 38.

En dominio en el máster fue de los anfitriones con Nicolás Stumbol en la división “B” con 25 puntos, luego de que quedará suspendida la segunda manga; y Milder Choque en la “A” con 47 unidades.

Gaet Terceros (Santa Cruz) salió campeón en la clase 50 2 Tiempos con 50 puntos. Roy Delgado (Montero) quedó como el número uno en 50 4 Tiempos con 50 unidades y repitió esa campaña en 55 MX, con la misma cantidad de unidades. Además, Jan Verón Herboso (Cochabamba) venció en 65 MX con 50 y Manuel Medrano (Cochabamba) se coronó como vencedor en 85 MX con 45 puntos.

 

300 pilotos en la prueba. Tres centenares de pilotos compitieron en la quinta fecha, provenientes de Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

 

DOS JORNADAS DE COMPETENCIA EN SUCRE

La quinta fecha del Campeonato Nacional de motociclismo comenzó el sábado. En la misma Jonathan Herboso ganó en Open 650cc con 50 unidades. Mientras, los demás campeones fueron: Cristian Pinto (Cliza) en 250cc 4 Tiempos (50 puntos), Daniel Casillas (Chuquisaca) en 225cc CC (47), Andrés Rivero (Santa Cruz) en 185 Mecánica Nacional (50).

Yerko Coronado (Santa Cruz) en CG (50), Maruiza Pardo (Santa Cruz) en Damas Enduro (47), Héctor Camacho (Cochabamba) en Máster “B” (50) y Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “A” (50).

La sexta y penúltima fecha de la temporada nacional se correrá en Cochabamba desde el 28 al 30 de septiembre.

En Portada

  • Falta incluir un millón de registros al padrón y hay más de mil denuncias
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ingresó los registro de aproximadamente un millón de militantes en el padrón para las Elecciones Primarias mientras los pedidos de renuncia y anulación de militancia irregular aumentaron a más de mil, según diferentes autoridades. La presidenta de la...
  • Empresarios esperan un diálogo proactivo sobre el 2do aguinaldo
    El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, sostuvo que el sector espera un diálogo “proactivo” para definir el mecanismo de flexibilización del pago del segundo aguinaldo. Hoy se llevará a cabo el diálogo entre el Gobierno y el sector...
  • Apedrean y queman a dos jóvenes acusados de robo en Uncía
    Una turba de al menos 500 comunarios de Potosí capturó a dos jóvenes de 17 y 19 años  acusándolos de robar un vehículo. Los llevaron de lugar en lugar hasta llegar a Uncía donde los rodearon y agarraron a pedradas para luego quemarlos aun estando con vida.    “Yo he sacado garantía por ustedes...
  • El desplome del precio del petróleo incidirá en elaboración del PGE 2019
    La caída del precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de 70 a 53 dólares entre el mes de julio y noviembre, tendrá un efecto negativo en la formulación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2019, dado que los ingresos del país dependen, en su mayoría, de la venta de...
  • Popular Cocina Boliviana rescata la esencia criolla
    Aquellos sabores que se conocen desde la infancia, platos que cocinaban las abuelas de las abuelas y se siguen consumiendo ahora, sabores típicos que representan a cada departamento presentados en creaciones originales y nuevos formatos son lo que tres jóvenes apasionados por la cocina boliviana...