Pasar al contenido principal
Imagen

Antezana brilla en la quinta fecha nacional

Cuerpo

El piloto cochabambino Marco Antezana sigue prolongando su hegemonía en el motociclismo a nivel nacional con el triunfo conseguido ayer por la tarde en la prueba de la categoría MX1, en la modalidad de motocross, en la quinta fecha del Campeonato Nacional, que se celebró en el circuito de Santa Catalina, Sucre.

Antezana, representante de Cliza, acumuló 50 puntos: 25 sumados en la primera manga y 25 en la segunda. Con esta calificación, el piloto se coronó campeón por encima de Jonathan Herboso (Cochabamba), quien llegó a sumar 44 unidades, y Marco Arce (Chuquisaca) con 38.

Las máquinas de la MX1 dieron el espectáculo por la potencia de sus motores. En la grilla de largada salieron 18 pilotos que compitieron por Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca. En total 300 pilotos animaron  la carrera.

En la MX2, Cristian Pinto (Cliza) le dio el otro triunfo a su asociación con 50 puntos, en una excelente actuación. Quedaron como sus escoltas Daniel Choque (Chuquisaca) con 42 y Roberto Callejas (Santa Cruz) con 38.

Después de mucho tiempo hubo una nueva campeona en la categoría damas MX, se trata de Sheila Sejas, quien sacó cara por Chuquisaca al lograr 50 puntos. También subieron al podio Dorita Vique (Santa Cruz) con 40 y Naomi Leaños (La Paz) con 38.

En dominio en el máster fue de los anfitriones con Nicolás Stumbol en la división “B” con 25 puntos, luego de que quedará suspendida la segunda manga; y Milder Choque en la “A” con 47 unidades.

Gaet Terceros (Santa Cruz) salió campeón en la clase 50 2 Tiempos con 50 puntos. Roy Delgado (Montero) quedó como el número uno en 50 4 Tiempos con 50 unidades y repitió esa campaña en 55 MX, con la misma cantidad de unidades. Además, Jan Verón Herboso (Cochabamba) venció en 65 MX con 50 y Manuel Medrano (Cochabamba) se coronó como vencedor en 85 MX con 45 puntos.

 

300 pilotos en la prueba. Tres centenares de pilotos compitieron en la quinta fecha, provenientes de Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

 

DOS JORNADAS DE COMPETENCIA EN SUCRE

La quinta fecha del Campeonato Nacional de motociclismo comenzó el sábado. En la misma Jonathan Herboso ganó en Open 650cc con 50 unidades. Mientras, los demás campeones fueron: Cristian Pinto (Cliza) en 250cc 4 Tiempos (50 puntos), Daniel Casillas (Chuquisaca) en 225cc CC (47), Andrés Rivero (Santa Cruz) en 185 Mecánica Nacional (50).

Yerko Coronado (Santa Cruz) en CG (50), Maruiza Pardo (Santa Cruz) en Damas Enduro (47), Héctor Camacho (Cochabamba) en Máster “B” (50) y Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “A” (50).

La sexta y penúltima fecha de la temporada nacional se correrá en Cochabamba desde el 28 al 30 de septiembre.

En Portada

  • Cardozo pide garantía para encarar denuncia de jueza del escándalo
    Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes decir que en el caso Alexander no hubo violación y se condenó a un inocente, pidió garantías a las autoridades para que su cliente pueda ejercer su defensa “sin confabulaciones”...
  • Ramiro Guerrero: Es irresponsable que un juez diga que le presionaron para emitir un fallo
    A un mes de culminar con su gestión de seis años, el fiscal general, Ramiro Guerrero, habló con Los Tiempos el pasado martes durante su visita a Cochabamba. Reconoció que sí tuvo que pasar por momentos difíciles durante sus años dirigiendo el Ministerio Público y que hubo presión de todos lados...
  • Presión obliga a los agricultores a rematar alimentos a mitad de costo
    Son las 3:00 del miércoles y los productores del cono sur del departamento han llegado al kilómetro cero de la avenida Petrolera para vender tomate, vainita, pimentón, frutilla y haba, entre otros. La agricultora Elena Alegre llegó a las 00:30 con 40 cajas de tomate y varios quintales de brócoli...
  • Primer Encuentro por la Salud y la Vida arranca hoy en Oruro
    El primer Encuentro por la Salud y la Vida se inicia hoy, lunes, en la ciudad de Oruro y tendrá una duración de dos días. El objetivo de este evento es preparar las condiciones para la implementación del Seguro Universal de Salud prometido por el Gobierno. “El primer Encuentro por la Salud y la...
  • “U” de Vinto somete a Huanuni y vuelve a meterse en la pelea
    En un duelo atractivo de ida y vuelta, Universitario de Vinto hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Empresa Minera Huanuni (EMH), en compromiso jugado ayer en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018. Los dos planteles arrancaron con...