Pasar al contenido principal
Imagen

¿Casa pequeña? 5 tips de gran ayuda

Cuerpo

Su casa puede ser pequeña, pero de ti depende que se vea limpia, ordenada y espaciosa, al menos visualmente. Siga estos cinco consejos, no dudamos que notarás la diferencia, publica la revista  Casas de Perú.

Según el artículo, una de las recomendaciones clave es no saturar los espacios de la casa porque esto los hace ver aún más pequeños de lo que realmente son.

1. Cortinas livianas

   Si su espacio es reducido y con poca luz, olvídese de las cortinas de tela gruesa, con estampados grandes y coloridos. Lo ideal es que opte por tonos claros. Si es un apasionado de los estampados, entonces elija los que sean en tonos pastel y con telas livianas. En la cocina, deje las ventanas libres. Para los cuartos, puede optar por cortinas de telas gruesas, pero siempre de un mismo tono y, en el día, apártalas para que entre luz.

2 . Paredes claras

   Uno de los grandes errores es pintar las paredes con tonos oscuros, especialmente si el espacio es reducido y con poca entrada de luz. Inclínese por los diferentes tonos de blancos y beige o sino apuesta por los tonos pasteles de la gama de los anaranjados, celestes o verdes. Éstos son los más recomendados para ampliar visualmente. Para crear armonía, procura jugar con la paleta de color similar al de tus muebles.

3. Agregue espejos

  El reflejo le brindará la sensación de amplitud. Lo más recomendable es colocarlo en la pared más ancha que haya en el ambiente. En el comedor trata de que esté frente a la ventana así duplicará la entrada de luz natural.

4. Pisos

   Al igual que las paredes, éstos deberán ser de los tonos más claros: blanco o beige. Los suelos claros maximizan la luz natural y se asocian a ambientes neutros y a estilos de decoración de tendencia luminosa.

5. Todo en su lugar

     Encuentre un sistema de organización que le ayude a no sobrecargar sus espacios. En áreas reducidas aplica la fórmula “menos es más”; use cestas con etiquetas, esquineras, repisas; en las habitaciones colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos pequeños.

 

DOS ESTILOS PARA ELEGIR

Estilo vintage

​Predominan los colores pasteles. Este 2018, los colores de tendencia son el turquesa y coral. Los espejos con curvas y bordes de madera sirven para dar la sensación de amplitud y movimiento. Además, este estilo es bastante combinable y permite añadir toques más modernos con elementos industriales, acero o vidrio.

 

Estilo nórdico

Este estilo debe transmitir tranquilidad por lo que mientras más sutil, mejor. El uso de la madera es primordial, al igual que el color blanco o derivados dentro de la composición. Plantas y cuadros de naturaleza también sumarán a la propuesta. Si dispones de un área pequeña considera mobiliario con algo de vidrio, pues este elemento ayuda a decorar sin encerrar visualmente los espacios.

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...