Pasar al contenido principal

Al menos 35 muertos tras el derrumbe de un puente en Génova

Al menos 35 personas murieron tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

"Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones", ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.

El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

En la zona del siniestro hay varios equipos de bomberos, de protección civil, de la policía municipal y personal sanitario que trabajan para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.

Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

El puente transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

La delegación del Gobierno en la región de Liguria, a la que pertenece Génova, ha informado en Twitter de que se han desalojado de las casas vecinas a unas cincuenta personas, y se ha cerrado el suministro de gas y electricidad.

Las causas del derrumbe se desconocen por el momento y en las próximas horas se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por ahora, la concesionaria Austostrade per l'Italia, filial de Atlantia, ha informado en un comunicado de que estaba trabajando en esa zona para consolidar el pavimento del viaducto.

"Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constan

En Portada

  • Pedido de mar quedó estancado y la derrota en la CIJ, sin explicación
    El Día del Mar, el próximo 23 de marzo, será el más “triste” de la historia, aseguró la oposición. Será el primero tras el fallo adverso emitido el 1 de octubre pasado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima, que determinó que Chile no tiene ninguna obligación de...
  • Condori cobraba más de Bs 1 millón en coimas
    Sucre Los Tiempos y Correo del Sur El juez anticorrupción, Gary Bracamonte, decidió enviar a la cárcel con detención preventiva al exdirector de Agencia Estatal de Viviendas (AEV) en Chuquisaca, Irineo Condori, acusado de supuestos cobros por coimas de más de 1 millón de bolivianos a empresas...
  • Puente en Colomi en riesgo por el desborde del Kayarani
    Cuadrillas y maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizan intensos trabajos preventivos en el sector del puente Kayarani, en el kilómetro 58 de la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz, las intensas lluvias registradas la madrugada de ayer ocasionaron la...
  • El aviador visita a un peligroso Blooming
    El cuadro que dirige Miguel Ángel Portugal buscará dar vuelta a la página, cuando hoy (19:30) visite a un vigorizado Blooming que intentará ratificar su buen andamiaje para mantenerse en la parte alta de la tabla a cuesta del Rojo. Un duelo de alto voltaje válido por la jornada 13 y que se jugará...
  • Guaidó activa “operación libertad”; el chavismo responde “no volverán”
    Valencia, Venezuela El líder opositor Juan Guaidó puso en marcha ayer la “operación libertad” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas. “Hoy iniciamos una etapa nueva de...