Pasar al contenido principal
Imagen

5 restaurantes de comida vegetariana

Cuerpo

Comer rico y sano hoy en día es posible. A nivel mundial hay una tendencia a alimentarse de forma más saludable, ya sea por filosofía -respeto a la vida de los animales-, por  conservar la figura, por tener buena salud u otro motivo.

Atrás quedó la idea de que comer saludable es sinónimo de no comer rico. Eso se lo puede comprobar en la diversidad de ofertas que se tiene en los restaurantes vegetarianos y veganos en nuestra ciudad.

Así, comer más vegetales y de manera más sabrosa y creativa es una tendencia en alza.

Actualmente, en nuestra ciudad se puede encontrar varios emprendimientos tanto de restaurantes como de tiendas saludables que brindan diferentes opciones.

Entérate, en esta nota, de cinco restaurantes de Cochabamba que brindan creativas propuestas vegetarianas.

En ellos se encuentran ofertas de menús donde se mezclan sabores, colores y texturas que se unen para ofrecer una comida variada, rica, saludable y equilibrada.

Además, todos ellos cuidan y preservan el sabor para conquistar a los paladares más exigentes.

Así, poco a poco muchos de estos platillos vegetarianos están seduciendo a comensales carnívoros.

Además, en nuestra ciudad se cuenta con diversos productos como verduras, frutas, legumbres, semillas, germinados, tubérculos, raíces, cereales y más, que permiten explotar la creatividad al momento de preparar un platillo que sea sabroso, sano y equilibrado.

 

GOPAL

Este restaurante inició en Cochabamba hace 28 años y Raúl Salazar -el propietario- comenta que lo abrió por una filosofía de vida en contra de la matanza de animales. Hoy, cuenta con tres sucursales en nuestra ciudad y tiene gran aceptación. Salazar, vegetariano hace 36 años, explica que al principio fue difícil, pero que poco a poco la gente entendió la importancia de la alimentación y que además, los diferentes estudios -realizados a nivel mundial- revelaron los múltiples beneficios para la salud de este tipo de comida. “El cuerpo es sagrado y hay que cuidarlo, no contaminarlo.  Haz que tu alimento sea tu medicina, no tu enfermedad”, señala.  Actualmente, ofrece almuerzo vegetariano, con variedad de ensaladas, sopas, segundos y postres. En unas semanas más ampliará el horario de atención ofreciendo hamburguesas de lenteja y garbanzo.
Dónde: Tres sucursales: España entre Ecuador y Colombia; Mayor Rocha #375 entre 25 de Mayo y España; España entre Ecuador y Colombia.
Atención: De lunes a domingo (en la primera sucursal).
Horario: De 11:00 a 14:00

 

MENTA RESTOBAR

Motivados por el respeto a la vida de los animales, por promover hábitos alimenticios saludables y reducir el consumo de carne, Paola Quiroz y Christian Bermudez abrieron Menta Restobar -hace cuatro años- ofreciendo una variedad de comida vegetariana. Ahora cuentan con tres sucursales en Cochabamba.
“Los almuerzos, las hamburguesas -de quinua y lenteja- y los jugos de frutas frescas son los más elogiados por nuestros clientes”, comenta Quiroz.
Explica que impulsan la campaña “Lunes sin carne”, un movimiento mundial que tiene el objetivo de concienciar la reducción del consumo de carne con un día a la semana. Actualmente, tienen un nuevo emprendimiento y es una tienda con opciones vegetarianas y veganas.
Dónde: Tres sucursales: Man Césped #464 (Cala Cala); España #356 entre Ecuador y Mayor Rocha y 16 de Julio #814 entre Ramón Rivero y La Paz.
Atención: De lunes a sábado y feriados.
Horario: De 12:00 a 15:00 y de 18:30 a 22:00

 

SABROVIDA

Este restaurante cuenta con nueva administración y ofertas tradicionales, novedosas y variadas para los paladares más exigentes. Tiene opciones para personas vegetarianas y veganas.
Alexandra Ayala, dueña del restaurante junto a Gustavo Azogue, cuenta que la especialidad de Sabro Vida es la oferta de comida típica. Es decir, en este restaurante uno puede encontrar ranga, silpancho, pique, fideos uchu y más. Todo esto lo ofrecen al estilo vegetariano y vegano.
“Es para que la gente no extrañe comer estos platos tan apreciados en nuestro medio y puedan disfrutarlos de una manera más saludable”, dice Ayala. Comenta que el “sabor es como el sabor cochala, muy agradable”. Explica que en cada plato se cuida que éste sea equilibrado y nutritivo. También ofrecen hamburguesas al estilo “gourmet”.
Dónde: Avenida Tadeo Haenque #1769 entre Villa de Oropeza y Francisco Pizarro.
Atención: De lunes a domingo.
Horario: De 12:00 a 16:00

 

NINA

Nina, palabra quechua que significa fuego, está abierta en Cochabamba desde hace más de un año. Este restaurante ofrece almuerzos vegetarianos con productos frescos y saludables de proveedores locales y productos que son cultivados en su propia huerta.
Diariamente incluyen en su menú alimentos nutritivos y bolivianos como amaranto, cañahua y quinua. A parte de los almuerzos vegetarianos también ofrece variedad de cafés, jugos naturales, frappes, infusiones, panqueques, pastas artesanales, pizzas, vinos de altura y cervezas nacionales.
Dónde: Avenida Ramón Rivero #882 esquina Teodomiro Beltrán
Atención: De lunes a viernes
Horario: De 11:00 a 22:00

 

DOMIS

“Es importante crear conciencia de la importancia de lo que comemos y el efecto que tiene esto en nuestro organismo”, dice Edita Vojtkova  dueña del restaurante Domis que ofrece almuerzos vegetarianos “gourmet”. Explica que ofrecen un menú equilibrado y saludable que es muy aceptado por la población. Entre sus productos estrellas se encuentra la hamburguesa de quinua y lenteja, el pan en el que se lo presenta es elaborado con harina integral y con un mix de semillas y avena. Asimismo, ofrecen los fines de semana diversas opciones de platos con mariscos. Este restaurante se abrió en Cochabamba hace siete meses.
Dónde: Juan Capriles esquina Potosí
Atención: De lunes a sábado
Horario: De 9:00 a 21:30 (lunes a viernes) y de 9:00 a 15:00 (sábado)

En Portada