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EFE

En un anuncio en periódicos impresos, Zuckerberg pide perdón por filtración

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió ayer perdón por la filtración de datos de la consultora Cambridge Analytica, mediante un anuncio publicitario publicado en varios periódicos impresos del Reino Unido.

“Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos”, afirmó el estadounidense Zuckerberg en su carta de disculpa, escrita en negro sobre fondo blanco, con un pequeño logo de la compañía y que ocupa una página completa de publicidad en rotativos como “The Observer”.

Zuckerberg publicó esta nota después de que se destapara el escándalo de la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la carta de disculpa, el directivo de la red social admite que faltó a la confianza de los usuarios al permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, recabara datos para CA y lamentó no haber hecho “más al respecto”.

“Estamos dando los pasos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”, aseguró, un día después de que investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica registraran durante siete horas las instalaciones de Cambridge Analytica en Londres en busca de pruebas.

 

EL FUNDADOR DE LA RED PROMETE MEDIDAS

Zuckerberg, cuya firma ha perdido más de 50.000 millones de dólares (40.462 millones de euros) de su valor de mercado desde las acusaciones, afirmó que Facebook aportará a los usuarios más información sobre quién puede acceder a sus datos.

“Gracias por creer en esa comunidad. Prometo hacerlo mejor por ustedes”, concluyó.

El responsable de la red social ya se disculpó el pasado miércoles por lo ocurrido y se mostró dispuesto a declarar ante el Congreso de Estados Unidos sobre el caso.

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