Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Tercera jornada de gasificación en Villa El Carmen; vecinos reiteran pedido de paz

Los vecinos del barrio Villa El Carmen piden que cesen los enfrentamientos entre los cocaleros y los policías, que hoy derivo en la tercera jornada consecutiva de gasificación en la zona.

Con banderas blancas y pidiendo paz, los habitantes de la zona salieron a las calles a exigir a la policía que se retire, algunos también pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo.

El panorama en Villa Fátima, zona don se ubica el mercado de Adepcoca, vive un panorama similar.

Más temprano, la Defensoría emitió un comunicado para pedir el cese del conflicto y condenar “la violencia de las dos últimas jornadas (lunes y martes) haya dejado tres civiles y dos policías heridos, que los gases lacrimógenos hayan afectado a niñas, niños, personas adultas mayores, que un piso de un edificio haya ardido en Villa Fátima y que se hayan producido, además, otros daños a la propiedad privada producto del lanzamiento de piedras, gases y dinamitas”

La Defensoría pidió al Ministerio Público que investigue los hechos de violencia y se sancione a los responsables.

Este miércoles se cumple la décima jornada de movilizaciones del sector denominado “Comité de Autodefensa” de Adepcoca que rechaza la dirección de Arnold Alanes, afín al MAS y quien además fue reconocido por el Gobierno. La Policía resguarda el edificio de Adepcoca.

En Portada