Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Senador Paz pide a Arce convocar a una cumbre y pacificar el país

El senador de Comunidad Ciudadana Rodrigo Paz Pereira pidió al presidente Luis Arce Catacora que convoque a una cumbre para detener la “espiral de violencia” en el país.

“Presidente Arce, convóquenos a una cumbre política, social y regional donde todo lo que hoy nos divide y nos enfrenta pueda ser resuelto por la vía del diálogo y la concertación democrática”, manifestó Paz Pereira mediante una nota.

El senador por Tarija aseveró que los enfrentamientos que se viven estos días en el país, son “producto de la baja calidad política, de la falta de visión democrática e integradora de nuestros dirigentes”.

“Señor Presidente: está en sus manos detener esta espiral de violencia y de confusión que está desmoralizando a los bolivianos que lo único que desean es paz para trabajar, paz para recuperarse de los daños causados por la crisis y por la pandemia. Paz para producir, paz para crecer, paz para proteger a sus familias. Señor Presidente: Trabaje para que tengamos trabajo. No pierda el tiempo en persecuciones ni pleitos simbólicos”, añadió.

En lo últimos días se registraron confrontaciones y descontento debido a los incidentes por la wiphala durante la efeméride de Santa Cruz, el conflicto de Adepcoca y la marcha indígena en contra de los avasallamientos.

“Vivimos tiempos de incertidumbre, en una espiral de violencia y confusión. Pedimos al presidente, Luis Arce Catacora, la reconducción del Gobierno para evitar la confrontación y no haya más octubre de 2003 ni noviembre de 2019”, afirmó el asambleísta en su cuenta de Facebook. 

En Portada