Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Fiscalía autoriza segunda autopsia al cuerpo del exdirigente de la COD de Chuquisaca

Tras protestas de familiares y vecinos, la Fiscalía de Chuquisaca aceptó la solicitud de realizar una nueva autopsia, con presencia de peritos particulares, al cuerpo del exdirigente de la COD de ese departamento, David Ibáñez.

“Los vecinos llegaron a las puertas de la Fiscalía con el cadáver de David Ibáñez en un féretro para exigir el esclarecimiento de esta muerte. Una vez que se cumpla con la segunda pericia, los familiares enterrarán restos del exlíder de la COD”, reportó Correo del Sur.

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que el exdirigente falleció por “anoxia anóxica, obstrucción de vía respiratoria baja, insuficiencia respiratoria aguda con causa proceso infeccioso neumónico a confirmar con estudios complementarios”, informó más temprano el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

El viernes, Ibáñez fue encontrado sin vida en inmediaciones del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

El Correo del Sur señala que había sido reportado como desaparecido la tarde del jueves, cuando su familia comenzó a buscarlo y a pedir información sobre su paradero en redes sociales.

 

En Portada